No hay mayor satisfacción que ayudar al prójimo, pues el poder colaborar con las personas es inconmensurable, tanto, que nos conecta con los sentimiento más nobles del ser humano. Las acciones para ayudar a los demás nos hacen crecer en empatía y motivar a más gente para que se unan a este tipo de donaciones.
- Te recomendamos: Esta familia sabe cómo ayudar en tiempos difíciles
Tal es el caso de Reynaldo Dozal, duranguense que a través de sus redes sociales hizo una invitación a fundaciones, anexos y centros de rehabilitación o cualquier persona que lo llegará a necesitar la donación de 5 mil piezas de pan.
No pasó mucho tiempo para que la publicación tuviera un gran alcance entre los internautas obteniendo más de 400 likes. El único requisito que solicitaba el altruista era que las organizaciones se pusieran en contacto vía WhatsApp al número 6181808000, y presentar una identificación oficial.
Señaló que las primeras 50 instituciones que se pusieran en contacto podrían adquirir un máximo de cien cuernitos. Su acción fue aplaudida en redes sociales, quienes reconocieron la labor del hombre e incluso algunos señalaron que esta es el segundo año que realiza esta noble acción.
Uno de los centros que recibió parte de la donación fue Gapad AC., grupo de ayuda para personas con adicciones, quienes a través de Facebook agradecieron a Reynaldo por dicho gesto.
Ayudar a lo demás tiene beneficios
El realizar acciones altruistas ayuda a aumentar el autoestima y la confianza en uno mismo, al saberse capaz de hacer la diferencia en la vida de los demás, según indican múltiples estudios científicos.
Asimismo, disminuye los niveles de estrés, pues la satisfacción te inunda un sentimiento de felicidad lo que a su vez genera oxitocina, hormona responsable de la felicidad, por lo que no solo ayuda a disminuir tus niveles de estrés sino a tener una vida más sana y feliz.
Al poder servir a los demás te conviertes en un agente de felicidad, ya que tu ayuda hace la diferencia. Desde armar despensas, acomodar el bazar, armar kits de higiene o regalos hace que las personas en situaciones vulnerables reciban apoyos y generar una pequeña diferencia en su vida.
Otro de los beneficios es que al estar en contacto con nuevas y diferentes personas de forma recurrente en las actividades del voluntariado podrás mejorar tus habilidades sociales, ser más empático, abierto e incluso hacer nuevos amigos.