La posibilidad de encontrar un mejor empleo en otros países es una opción contemplada por miles de personas alrededor del mundo, especialmente para aquellos que tienen una familia que mantener y buscan una vida mejor.
- Te recomendamos: Vinicius Jr. denuncia racismo en LaLiga: "los racistas siguen yendo a los estadios"
Uno de esos países es Estados Unidos, ya que a lo largo de los años miles de latinoamericanos buscan conquistar el sueño americano a cualquier costo, incluso tener que aguantar las ofensas e insultos de racistas.
Tal fue el caso de una mujer que atacó a un empleado latino quien se encontraba viendo la tele en español, el video inmediatamente se viralizó y ha causado indignación entre los internautas e incluso algunos encontraron el perfil de la mujer en redes sociales donde le han dejado varios mensajes respecto a su comportamiento.
El hecho ocurrió en un restaurante llamado Amy’s Pizza, ubicado en Hatboro, Pensilvania, Estados Unidos, donde una mujer evidenció su racismo en contra de los latinos que llegan al país a trabajar o estudiar.
Una trabajadora que se encontraba en el lugar grabó el momento en el que la mujer agredía al hombre solo por ver un canal de televisión en español, pues al parecer a ella le parecía una ofensa.
No conforme con eso la mujer le dijo lo siguiente al joven: "eso es un jódete para los americanos”, mi padre era veterano de la Segunda Guerra Mundial, ¿Ok? Sus amigos y su familia murieron para que pudieras sentarte aquí ahora mismo y ganar dinero. ¿Y vas a hacer este tipo de porquerías?”.
La mujer muy molesta seguía insultando al empleado y haciéndole señas ofensivas con las manos, pero al darse cuenta que la estaban grabando y acusando de racismo, se quiso victimizar, por lo que cambió su discurso al asegurar que los empleados del lugar le estaban haciendo bullying porque era blanca.
Sin embargo la agresora también empezó a grabar a los trabajadores e incluso los denunció por racistas y no devolverle su dinero además de quejarse de la comida.
Afortunadamente la policía intervino y ya realizan la investigación sobre el caso para solucionar la situación. Aunque eso sí, Amy’s Pizza se pronunció al respecto y dejó claro que no tolerarán estas actitudes.