Bien dicen que a los parientes no se escogen, pero en cuanto a los padrinos, la historia es distinta, ya que cada quien es libre de elegir a quien desee, guiados especialmente por el aprecio y cariño.
- Te recomendamos: Mujer pide ser salvada en lugar de su bebé si su parto se complica
Los padrinos, aunque no formen parte del círculo familiar prácticamente llegan a serlo, ya que son una figura muy importante para nuestros hijos si mamá o papá llegaran a faltar.
Sin embargo, en ocasiones algunos padres abusan de la confianza cuando eligen a los padrinos, tal y como le sucedió a un joven médico de un consultorio privado. Al cual le pidieron ser padrino de un bebé en su bautizo pero con bastantes requisitos.
Lo más sorpréndete es que el joven no conoce al pequeño ni considera como amigos a sus papás.
A través de su cuenta de TikTok el médico relató la historia que inmediatamente se viralizó y dividió opiniones en redes sociales.
En un video señaló que sí conoce a los padres, pero no los considera sus amigos. Previamente el sabía que se iban a casar, por lo que supuso que lo invitarían a su boda, pero el mensaje que le llegó fue el siguiente:
"Me gustaría que fueras el padrino de mi hijo". En un inicio no lo tomó a mal, sin embargo, la mamá del pequeño era muy exigente y ese detalle puso a reflexionar al joven.
La madre del menor le comentó que como padrino tenía que asumir muchas responsabilidades, tales como la ropa que usará el festejado. Pero lo que más llamó su atención fue la siguiente petición: también tenía que hacerse cargo de todos los gastos de la fiesta.
No conforme con eso, la mujer continúo con su lista de peticiones y dijo que en su familia se acostumbra que el padrino de bautizo tiene que dar una mensualidad al niño hasta cumplir los 18 años.
La mamá del menor, a través de mensajes, le argumentó que lo escogió porque siempre lo ve con buena ropa. “Obviamente no te voy a mantener al morro, pues si yo no te lo hice”, dijo molesto.
El hombre describió en su video que estudió junto con la mamá, pero nunca la consideró una amiga. “Fue mi compañera pero nunca fuimos amigos, ni seremos amigos”, dijo el hombre, quien agregó que no aceptará por ningún motivo ser padrino del niño.