El nacimiento de un bebé es una de las mayores alegrías que una familia puede experimentar. Sin embargo, su llegada también viene acompañada de una serie de complicaciones que se presentan en algunos casos.
Para la mayoría de las mujeres, la etapa del parto es una de las más larga y difícil debido a que durante este periodo, su útero genera fuertes contracciones para abrir el cérvix, (músculo ubicado entre el útero y la vagina). Para este proceso se requiere una dilatación de 10 centímetros con el fin de que tu bebé pueda salir.
Y aunque para algunas madres es complicado y doloroso, aseguran que toda la experiencia vale la pena en cuanto tienes a tu bebé en tus brazos.
Sin embargo, hay ocasiones en las que los embarazos se complican al momento de dar a luz, ya que suele haber dificultades que no permiten que se lleve con éxito el proceso.
Tal fue el caso de una joven mujer que a través de TikTok, se hizo viral después de que compartiera su postura respecto a esta situación. La mujer publicó un breve video en donde explica que si ella da a luz y le dan a elegir a su marido entre la vida de ella y la del bebé, salve la de ella.
En la grabación, la joven mujer se muestra dentro de un hospital donde también se puede observar a su marido acompañándola.
En el video, la joven se muestra dentro de un hospital mientras su marido le hace compañía.
Por tal motivo, en la descripción del video escribió lo siguiente:
“A mi esposo, si estoy dando a luz y el doctor te pide escoger entre mi vida y la del bebé, por favor sálvame. No quiero que Ethan crezca sin su mamá y no quiero que tú tengas que criarlos a los dos después de haber perdido a tu esposa”, señala.
Cómo era de esperarse el video inmediatamente se viralizó y generó polémica en redes sociales, acumulando cientos de comentarios de usuarios que, en su mayoría están de acuerdo con la mujer.
Mientras que otros aseguran que los padres deben pedir que se salven ambas vidas, y también están aquellos que dicen que deben salvar al bebe pues la madre ya ha tenido una vida y la de ellos a penas comienza.
Por otra parte, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cerca de 830 mujeres mueren cada día por complicaciones durante el embarazo y el nacimiento.