En ocasiones las personas pueden llegar a encontrarse en una mal situación económica, pero ¿te imaginas que un día cualquiera revises tu cuenta bancaría y por error aparezca casi un millón de pesos mexicanos?
- Te recomendamos: ¡Millonario salva perritos! Gasta fortuna para rescatarlos del matadero y darles un hogar
Precisamente esta es la historia de Aprille Franks, una influencer estadounidense que erróneamente recibió una transferencia por 50 mil dólares, dinero que decidió quedarse y gastarlo.
A través de su cuenta de Tiktok, Aprille relató cómo fue que le llegó de manera inesperada esta fuerte cantidad de dinero que equivale a poco más de ¡873 mil pesos!.
Según dijo la mujer, un día inesperadamente vio en su cuenta bancaria una transferencia que no le correspondía, por lo que asumió que se trataba de un error, así que enseguida se puso en contacto con amigos y familiares, sin embargo, todos le indicaron que ninguno le había realizado el movimiento bancario.
Por ello la mujer se comunicó directamente con el banco para informarles sobre la situación pero la sucursal, sorpresivamente, se negó a aceptar que había cometido un error y afirmó que la transacción era legítima. Aun así Apriller estaba preocupada por las posibles implicaciones legales, por lo que pidió asesoramiento legal y siguió las indicaciones de su abogado.
La influencer agregó que el abogado le aconsejó que presentara nuevamente un informe sobre el caso, que documentara todo detalladamente y que no tocara el dinero durante 30 días. Además, le sugirió que realizara una declaración pública en un periódico, para que cualquier persona que creyera que el dinero le pertenecía pudiera presentar un reclamo. Sin embargo, nadie se presentó para reclamar los 50 mil dólares, lo que llevó al abogado a confirmar que Aprille tenía derecho a quedarse con el dinero.
¿En qué se gastó el dinero?
En otro video, Aprille compartió cómo utilizó el dinero inesperado. Adquirió dos propiedades, logrando revender una de ellas con ganancias significativas. También compró un automóvil y se permitió algunos lujos con el resto del dinero.
Sin embargo, meses después, recibió una llamada de un abogado que exigía la devolución del dinero en nombre del banco. Ante esta situación, Aprille se defendió argumentando que ya había informado del error y que el banco no había seguido sus propias políticas al no iniciar una investigación en los 10 días posteriores al depósito.
Recuerda que cuando recibas un depósito de dinero por error debes hacer lo siguiente:
Lo primero que tienes que hacer es contactar al banco del que recibiste el depósito y no gastar el dinero recibido, pues deberás esperar a que la institución bancaria contacte al cliente que depositó. Finalmente el banco te avisara cómo y cuando se tienen que devolver los fondos.
De usar un dinero que no es tuyo, el banco o el interesado te pedirían la fortuna de vuelta, y si no tienes suficientes fondos para regresarla, podría iniciarse un proceso legal en tu contra.