Actualmente el cubrebocas se ha convertido en un elemento indispensable para nuestra vida diaria, y sin duda alguna no podrían faltar aquellas personas que hacen mal uso de este.
Como recientemente se expuso a una vendedora que utilizaba los productos que ofrecía para limpiarse la nariz. Hecho que causó indignación y desató la furia de los internautas.
El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Marta, dentro del departamento de Magdalena en Colombia. Una persona publicó en redes sociales un video en el que se le observa mientras paseaba por las calles en su carro, cuando en un semáforo encontró a una vendedora ambulante que ofrecía cubrebocas.
Cuando de repente se ve como la mujer usa uno de sus productos como si fuera un pañuelo para limpiarse la nariz. En repetidas ocasiones escarba su nariz con cada una de las prendas que tiene en la mano.
Y por si no fuera poco, tomó dos más para limpiar su boca y, por último, uno más para cubrirse el rostro.
La grabación fue publicada en internet para advertir a las personas y autoridades sobre este tipo de prácticas de algunos vendedores informales, lo que podrían poner en riesgo la salud de la ciudadanía.
Luego de que el hecho se volviera mediático, la policía acudió al lugar donde se encontraba la vendedora y la multaron. El comandante de Policía de la ciudad, Óscar Solarte, comentó: “la Policía logró ubicar a la señora y le aplicaron el código nacional de convivencia, que trata de los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y también con las autoridades”.