El Covid-19 ha dejado mucho aprendizaje y grandes lecciones de vida para muchos este año, hemos conocido historias bastante tristes, otras cómicas y aquellas románticas que han sabido sobrevivir no solo a la distancia, sino al confinamiento de varios meses.
Este último fue el caso de una pareja que debido a la distancia decidió contraer matrimonio a través de una videollamada. Situación que les hizo ganarse el título de la primera pareja binacional en casarse a través de la aplicación Zoom.
Se trata del neoyorquino Scott Marmon de 32 años de edad, y su pareja Agustina Montefiori, originaria de Buenos Aires, Argentina.
La pareja se conoció en 2017 cuando la joven de 28 años se encontraba de intercambio cultural en Denver, Colorado. Mientras ella estaba de visita en ese estado, Scott estaba de visita con algunos familiares en ese mismo lugar. Y fue gracias a un amigo en común que se conocieron: “Un amigo de la familia de Scott nos presentó, organizaron una cena y así fue como nos conocimos”, dice Montefiori.
Y tras más de dos años de estar juntos, Agustina debió regresar a Argentina en noviembre de 2019 ya que su intercambio había concluido. Así pasaron un par meses hasta enero de 2020 cuando Scott visitó a su amada en Buenos Aires.
Pero lo que ella no esperaba es que Scott llegó decidido a pedirle matrimonio. Él, a la usanza tradicional poniéndose de rodillas, sacó el anillo y le propuso matrimonio. Obviamente ella le dijo que sí.
Sin embargo, tras la propuesta Scott debía regresar a Estados. Ambos acordaron que se casarían en marzo de 2020, y posteriormente él se mudaría a Argentina. Pero como todos sabemos, llegó la pandemia y arruinó los planes de muchas personas, entre ellas esta adorable pareja.
Él planeaba regresar en marzo para casarse, pero fue en ese mismo mes cuando la mayoría de las fronteras del continente se cerraron parcialmente para contener y resguardar a la población del Coronavirus.
Desde entonces, la pareja solo mantenía contacto vía internet y como no podían esperar más, decidieron casarse por Zoom.
Scott consiguió que un juez en Utah que les concediera una licencia de matrimonio en línea. El mismo juez ofició la boda a la que se conectaron amigos y familiares. Y claro, ambos se vistieron de gala para unir sus vidas, momentáneamente, de manera virtual.
Finalmente, los novios están felizmente casados y próximamente Scott solicitará una visa de reunificación familiar para mudarse a Argentina.
Mientras que Agustina aseguró que ya planean la ceremonia para realizarla en mayo de 2021, y estar acompañados de todos sus seres queridos.
Como era de esperarse la historia fue un éxito rotundo en redes sociales, no solo conquistó a los internautas, sino además se convirtió en un ejemplo a seguir para muchas parejas que planeaban casarse este año, pero debido a la pandemia, se debieron posponer.
Te recomendamos el podcast ⬇️