Este 2023 es un año atípico en las temperaturas registradas en todo México, incluso se han superado los 40 grados. Para algunos ha sido prácticamente insoportable cada ola de calor. Y es que aunado a ello ya está activa la denominada Canícula, fenómeno climatológico propio del verano que provoca una reducción en las precipitaciones y con ello se le relaciona con las altas temperaturas.
Te puede interesar: ¿Cómo evitar un golpe de calor? Te compartimos algunas recomendaciones
Y si bien hay diversas herramientas para refrescarte como ventiladores, minisplit, etc, también es importante considerar el mantenerse hidratados, así, te traemos estas bebidas que te ayudarán ¡sí o sí!.
En primer lugar, es importante mencionar que la mejor bebida será el agua natural, la cual debe tomarse con regularidad durante al día; lo viable son dos litros por día. Enseguida, también hay manera de refrescarse e hidratarse a la vez con bebidas preparadas.
1.- Limonada
Para prepararla, usa limones frescos –los mejores son aquellos con piel lisa y brillante-. La cantidad dependerá del agua a preparar, y con ello también la dulzura.
Nota: Recuerda colocar primero el azúcar en el agua, enseguida, luego de disolver bien, ahora sí agrega los limones. Si lo haces de otra manera, utilizarás más azúcar, y por más que le pongas el sabor podrá no gustarte. Son los limones frescos por naturaleza, de tal manera que te ayudarán a enfrentar el calor.
2.- Té frío
¿Te gustan los tés? El calor es un pretexto para probar esta bebida, pero ahora fría. Sea del que sea, expertos refieren que los tés suelen además de hidratar, dar la sensación de alivio de la sed.
Elige el sabor que más prefieras. Recuerda hacerlo como comúnmente lo preparas en caliente, y después, en un vaso coloca los suficientes hielos, ¡listo!
3.- Granizado de café
Muchos son amantes del café, así que es importante mencionar que un café frío también será un aliado contra el intenso calor. El café se prepara primeramente como si fuera a ser caliente, pero enseguida deberás esperar a que enfríe un poco, agrega cubos de hielo y saborizante. Mézclalo un poco en la licuadora precisamente para que dé el efecto de granizo, tipo frappe.
4 - Agua de Toronja
No demorarás mucho en prepararla, requieres dos toronjas cortadas en gajos, dos tazas de agua y azúcar o miel al gusto. Lava bien las toronjas, córtalas en gajos o rodajas finamente. Enseguida, en una jarra echamos las 2 tazas de agua, introducimos los gajos de toronja y dejamos reposar por toda una noche. Al día siguiente el agua estará perfectamente bien impregnada de la toronja. Entonces, luego de endulzarla estará lista para tomar.
6.- Michelada
Y para finalizar, sobre todo si es fin de semana y ya saliste del trabajo, no caería nada mal una michelada. ¡Un trago coqueto refrescante! Definitivamente, la cerveza apaga la sed, refresca y tiene un efecto reanimante. La michelada es prácticamente una preparación a base de cerveza con un toque picante y con diversas salsas que le dan el sabor único.