En algún momento de sus vidas muchas personas han considerado que ya son grandes para seguir estudiando, sin embargo hay miles de historias de vida que desmuestran lo contrario, como el caso de Nick Axten, quien se convirtió en todo un ejemplo para estudiantes de todo el mundo al encarnar la frase "nunca es tarde para cumplir tus sueños".
- Te recomendamos: Retiran título a estudiante que se quejó de no haber aprendido nada en la carrera (Video)
Y es que luego de 50 años de haber empezado su doctorado en el año de 1970, finalmente logró conseguir su tan anhelado grado académico en la Universidad de Bristol el pasado 14 de febrero, y festejó frente a su esposa y su nieta de 11 años de edad. Su historia inmediatamente se viralizó e inspiró a los internautas.
¿Cómo cumplió su sueño?
El hombre relató que todo empezó con su tesis sobre Sociología Matemática en la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, en la década de los 70. Sin embargo, tuvo que regresar cinco años después a Reino Unido sin lograr concluir su doctorado.
Nick siempre destacó entre los demás estudiantes por lo que pronto obtuvo una beca en la Universidad de Pittsburg, y fue precisamente gracias a ese incentivo que pudo realizar el doctorado en Sociología Matemática.
Así, tras cinco años de estudiar en Estados Unidos, decidió regresar a tierras británicas, y aunque siguió estudiando, su trabajo enfocado en la sociología del comportamiento humano no había podido avanzar de acuerdo a sus ambiciones.
Pero esto no lo detuvo, ya que Nick Axten luchó año tras año para poder cumplir su mayo logro y por fin titularse.
En el año de 2016, a sus 69 años de edad, el abuelito se inscribió en la Universidad de Bristol para realizar la maestría en Filosofía. Sus ganas no paraban así que dio el siguiente paso buscando un doctorado en la misma materia, en la misma institución. Al final, en el 2022, terminó sus estudios con 75 años.
Nick recibió su diploma el pasado 14 de febrero del presente año, logrando así su mayor objetivo académico que se había trazado desde hace 50 años. No cabe duda que hay personas que siempre te van a inspirar a hacer mejor y serán un impulso para cumplir tus metas, porque nunca será tarde para cumplir un sueño por más alejado que esté.