Con la llegada de la primavera y las primeras olas de calor, en la ciudad de Durango hay un clima perfecto para planear un picnic y pasar una tarde llena de diversión con la familia o amigos, o también para tener una escapada romántica.
- Te recomendamos: ¡Toma nota! Estos son los próximos días festivos y puentes de 2024
En nuestra ciudad existen múltiples lugares que son perfectos para realizar esta actividad, y que además te conectarán con la naturaleza. Descubre cuáles son los destinos más populares y visitados por las familias duranguenses.
Parque Guadiana
Ubicado al poniente de la capital, se trata del pulmón más grande de Durango, considerado como uno de los lugares de esparcimiento preferidos de las familias.
Este parque cuenta con una gran cantidad de eucaliptos, sauces, álamos y otras tantas especies de árboles, además, ofrece diversos y atractivos sitios como el paseo en el trenecito, área de juegos infantiles, fuentes, kiosco con música, fuente de sodas, amplios jardines y el lago de los patos, además de instalaciones deportivas y zonas con acceso a internet.
Sin duda este es el lugar perfecto para montar un picnic y disfrutar con tus seres queridos.
Lago de la China
Situado cerca del Parque Guadiana y del lago Ojo de agua del Obispo. Su nombre se estableció en honor al rancho de "La China" que estaba establecido en una parte de lo que hoy conocemos como Parque Guadiana.
Se trata de un lugar sumamente tranquilo, donde puedes disfrutar de la hermosa vista que ofrece y de los amplios espacios con los que cuenta.
Mexiquillo
Este sitio es uno de los más populares en la entidad, es famoso por sus más de 13 mil hectáreas de zonas boscosas abundando en coníferas.
Las cascadas son otro de sus atractivos, por lo que la gente no duda en visitar este lugar para acampar y disfrutar de un hermoso paisaje.
El parque natural se encuentra a poco más de una hora de la ciudad de Durango, ubicado en la localidad de Pueblo Nuevo.
Cascada El Saltito
El Saltito es otro de los parajes naturales icónicos de la ciudad, pues en éste abundan los sabinos y otras especies de flora regional que crecen a los alrededores de cuatro imponentes cascadas de 20 metros.
Se trata de un conjunto de cascadas de 20 metros de altura, y a diferencia de otras, no verás la caída desde abajo, pues las aguas del río Mezquital han excavado una poza natural y podrás apreciarlas prácticamente desde las alturas a ras del suelo.
Es ideal para irte de día de campo, senderear, acampar o llenarte de los sentidos de naturaleza y recargarte las pila.
Presa de Guadalupe Victoria
Se trata de la segunda presa más grande del municipio de Durango, una gran opción para dar un paseo, ya que es un lugar muy agradable y su ingeniería impresionante te atrapará, además podrás pasear en lancha con un costo de 30 pesos, con duración de 20 minutos.
Presa del Águila
Este lugar es ideal para admirar hermosos paisajes y para practicar deportes acuáticos como pesca deportiva y esquí acuático. También es perfecto para disfrutar de un día en compañía de la familia y de tus seres queridos.
Para ingresar sólo es necesario pagar una módica cuota a los ejidatarios del lugar.
Tres molinos
En este paraje se puede practicar el senderismo, donde podrás disfrutar de imponentes paisajes gracias a las especies de árboles que se encuentran ahí, así como las especias que habitan el lugar.
Cabe resaltar que en este sitio se han filmado varias películas, lo cual hace que sea un lugar mucho más interesante para visitar en donde se pueden practicar diversas actividades de ecoturismo.
La Ferrería
Data de alrededor del año 600 de nuestra era, fue un sitio destacado como centro ritual, que tuvo la mayor concentración de población en el Valle de Guadiana durante la época Chalchihuites.
La zona arqueológica cuenta con un museo de sitio reúne piezas arqueológicas recuperadas en La Ferrería e incluye objetos procedentes de otros sitios del estado de Durango.
La Ferrería fue la población más grande e importante del Valle de Guadiana.