Las altas temperaturas que provoca la ola de calor en el país causa estragos en más de 20 estados, pues en las últimas tres semanas se han registrado temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, históricas para algunas de ellas.
Por ello incrementaron las ventas de ventiladores en todo México, todo para refrescarse del intenso calor, así que aquí te compartimos cuáles son las mejores marcas de ventiladores de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que adquieres el producto de mayor calidad.
En un análisis de calidad, la Profeco realizó un estudio con 11 modelos de ventiladores con pedestal, con medidas de 16 y 18 pulgadas de diámetro, en el que se llevaron a cabo diversas pruebas y se basaron en la efectividad en el control de la velocidad y su eficiencia.
La Profeco señaló que en el análisis figuraron varios modelos de las marcas Atvio Home, Man, Navia, Taurus, T-fal y Vortex, popularmente conocidas por la calidad en sus electrodomésticos y otros aparatos electrónicos.
Otras marcas que sobresalen en dicho estudio son:
- Man (VPG-0018 de pedestal).
- Navia (VPN-118X de pedestal).
- T-fal (VF2255X0 de pedestal).
Por otra parte la Procuraduría advierte cuáles son los ventiladores que no debes comprar, entre los que sobresalen:
- Taurus Silent Power (de pedestal).
- Atvio RD40-RS.
- Man FREAL-2020.
Si adquieres o ya tienes uno, debes considerar que en cuestión de salud los expertos recomiendan colocar el ventilador cerca de una pared para que el aire rebote en esta y no te dé directo, así evitarás las congestiones nasales y por ende alguna enfermedad respiratoria.
Recomendaciones para que cuides tu ventilador
Recuerda no tomar una decisión antes de conocer las características y precios que mejor se adapten a tu economía y necesidades.
Otro elemento que tienes que considerar al adquirir este producto es si tienes menores en casa, para obtener uno con las características más seguras.
Lo más importante es no usarlo sobre superficies inestables ni sin la rejilla protectora para evitar accidentes. Así como no insertar dedos, lápices u otros objetos a sus aspas. Finalmente nunca debes colocarlo en un lugar firme y estable.
Evita que se moje. Los ventiladores están diseñados para su uso en interiores; en caso de que lo saques no dejes que se moje, ya que se podría dañar el aparato y la instalación eléctrica de tu casa.
No cambies el cable de alimentación. De esta manera se invalidará la garantía; mejor deja que lo repare el personal capacitado por la marca.
En caso de que se ensucien las aspas desconecta el aparato y retira la rejilla protectora con las instrucciones que se indican.