Viajar al pasado por medio de los sentidos del olfato, la vista y el gusto es lo que ofrece la comida tradicional mexicana, que, adicionalmente, permite consumir alimentos orgánicos, sin conservadores, los cuales tienen un efecto sorprendente en las papilas gustativas.
- Te recomendamos: La nixtamalización, procesos y beneficios
Por ello la cocina tradicional es rica y privilegiada ya que esta nos evoca conocimientos de una zona nativa que han sido heredados de generación en generación, aunque al parecer para una mujer extranjera que habita en Oaxaca esto no hace sentido, ya que se dedica a cobrar por dar clases de cómo hacer tortillas con nixtamal y también para aprender a usar el molcajete.
Una joven en Twitter fue quien dio a conocer la historia de la extranjera que imparte estas clases y a su vez vende la actividad como una experiencia de cocina ancestral donde el precio es lo que causó polémica en los internautas.
La mujer cobra nada menos que mil pesos por las clasecitas del procedimiento a seguir para disfrutar de unas ricas tortillas mexicanas a base de nixtamal.
Esta situación desató diferentes opiniones en redes sociales, luego de que la usuaria Tania Tagle publicara unas imágenes en las que muestra el negocio que hizo la extranjera a través de un alimento que forma parte de la canasta básica en México.
A decir de los usuarios de Twitter que comentaron el post esta mujer vino a México a lucrar con algo que forma parte de la cultura del país, por lo que la acusaron de gentrificación.
Mientras que para otros la mujer es una visionaria al iniciar un negocio que a nadie se le había ocurrido y no ven negativo que realice dichos tutoriales.