¡Para alegrar el corazón! Banda lleva serenata a pacientes y médicos del IMSS G.P.

Uno de los músicos de esta banda comentó que tuvieron esta iniciativa para traerles un poco de relajación y alegría a todo el personal de esta clínica

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · viernes 1 de mayo de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de reconocer el trabajo de médicos, enfermeras (os) y todo el personal del Hospital General de Zona número 46 del IMSS, la poderosa banda “Rancho Grande”, se apostó frente al nosocomio para darles una serenata a todo el personal quienes desde sus ventanas agradecieron el gesto, así como enfermeras que llegaban a su turno mostraron alegría, agradecieron y hasta bailaron.

Con una manta que portaban que los músicos y que se leía “esperemos les guste”, “gracias por todo”, llegaron a las 14:00 horas para interpretar 3 melodías, pero ante la petición de los enfermeros (as) ahí presentes, que pedían otra canción, se arrancaron con una cuarta melodía.

Melodías muy alegres fueron las que interpretaron, tal como “El Sauce y la palma”, misma que motivó y dio alegría a los enfermeros asistentes que incluso hasta se pusieron a bailar con los acordes de la música alegre de esta banda que brindó un momento de alegría a todo el personal.

Uno de los músicos de esta banda comentó que tuvieron esta iniciativa para traerles un poco de relajación y alegría a todo el personal de esta clínica que de por sí en una situación normal su labor es fundamental y ahora con esta pandemia debemos reconocer más su esfuerzo.

“Sabemos que incluso algunos de ellos tienen dificultades hasta para ir a sus casas, de ahí que con esta música, con lo que sabemos hacer, venimos a tratar de distraerlos y hacerlos que se sientan un poco mejor ante esta situación tan complicada para todos”, expresó el vocalista.

Por su parte, 2 enfermeras que estaban grabando este momento histórico mostraron un total agradecimiento y señalaron que este gesto las motiva mucho más a seguir en su noble labor contribuyendo en la atención de los pacientes confirmados con Covid-19 para que pronto logren su recuperación y lograr entre todos salir de esta contingencia sanitaria.

“No nos esperábamos esta bonita sorpresa, es música muy alegre y nos sentimos muy agradecidas por este gran gesto de la banda Rancho Alegre por traernos un poco de alegría”, señaló una de las enfermeras generales que recién entraría a su turno.

Fueron 4 melodías las que interpretaron desde las 14:05 horas y se retiraron alrededor de las 14:30 entre aplausos por parte del personal de enfermería que estuvo presenciando la serenata, ante la mirada de agrado de los que pasaban en sus vehículos por el lugar y que sin duda es un hecho relevante para muchos médicos y enfermeras (os) no solo de esta clínica, sino de la región, el país y el mundo quienes dan todo de sí para atender a los pacientes del Covid-19, pero sin duda que es tarea de todos acatar las recomendaciones para contener la pandemia y salir lo más pronto posible de ella.