Según la percepción de la gente, un café y una siesta no podrían ir de la mano, pues mientras a esta bebida se recurre para “despertar” y para traer energía, la siesta claramente es todo lo contrario.
- Te podría interesar leer: ¿De dónde sale la insulina que se receta para personas con diabetes?; (VIDEO)
Pero, atención porque expertos señalan el beneficio que tiene combinar una taza de café con unos minutos de descanso y sueño. ¿Te atreves a comprobarlo?
El doctor Polo Guerrero, quien además es creador de contenido para las redes sociales, explica que aunque suene a locura, esta combinación es perfecta y ayudará en mucho.
“Puede sonar algo extraño pero a este fenómeno se le conoce como siestas de cafeína. (…) La cafeína tarda una hora en hacer su efecto una vez termines tu taza de café. Y la siesta perfecta debe ser de entre 20 y 30 minutos”.
Ahora bien, si alguien toma una taza de café antes de la siesta, al momento de despertar se tendrá toda la energía de la siesta más aparte un boost de cafeína.
“Esto no es tan malo, es una técnica secreta y milenaria que de verdad se utiliza demasiado cuando necesitamos regresar más pronto a la actividad sin perder el beneficio de la siesta. Y mira que dicen que ‘una tazita de café no se le niega a nadie”.