Imaginas que durante tu juventud tus padres te hubieran cobrado una cuota de renta por vivir en su casa, pues aunque algunos no lo crean en la actualidad esta práctica es cada vez más común.
- Te recomendamos: Jefe cierra fábrica y se lleva a sus empleados de vacaciones
Tal es el caso de Kylle, una joven que terminó la secundaria a mediados de mayo de 2022 y desde entonces comenzó a pagar 200 dólares al mes a sus padres. Pero eso no es todo, además tenía que realizar sus propias compras en el supermercado, lo que reducía aun más su presupuesto.
La insólita idea de un matrimonio en Estados Unidos de cobrarle una mensualidad a su hija surgió luego de que ella concluyera sus estudios secundarios, con la con la finalidad de que se diera cuenta de que no todo en la vida es gratis, además de prepararla para la adultez.
La madre de la joven indicó que en un principio pensó que la situación sería casi imposible para su hija, pero decidió continuar para formar el carácter de Kylle y se convirtiera en una persona autosuficiente.
Por su parte, el padre se mostró firme desde el principio, sobre todo, porque lo que le estaban cobrando a la menor era una mínima cantidad comparado a si se independizara.
De este modo durante nueves meses la joven pagó puntualmente los 200 dólares y para la sorpresa de muchos el método de esta pareja funcionó, porque Kylle logró mudarse este 2023 tras mantener un empleo estable.
El matrimonio supone que esta medida le sirvió a su hija para encausar su futuro. "Creo que ha adquirido una mayor perspectiva sobre lo que cuestan las cosas en el mundo real", declaró la madre de Kylle.
Mientras que los internautas quedaron sorprendidos con la gran idea del matrimonio originario de Texas, mientras que a otros no les pareció positiva del todo.
Lo cierto es que tomar la decisión de independizarse cuando se es joven no es nada fácil. Aunque es perfectamente normal tener ganas de vivir fuera del núcleo familiar.
Pasos para independizarte
Si tu deseo es independizarte lo primero que deberás hacer es planear, pues involucra todo un proceso para adaptarte con éxito a tu nueva vida. No debes olvidar ahorrar y dejar de lado los gastos hormiga, además de buscar recomendaciones para no tener deudas.
Una vez que comienzas a ahorrar deberás buscar un hogar bonito y barato que cuente con todos los servicios básicos. Si estás seguro de independizarte y has comenzado a trabajar en lograrlo, lo mejor es darles la buena noticia a tus padres, pues no solo estarán felices de saberlo, también pueden ayudarte con algunos consejos para hacer el proceso más fácil.