En las últimas horas se ha viralizado la historia de Pincky, un pequeño chihuahua originario del municipio de Compostela, en el estado de Nayarit, el cual al intentar defender su hogar de un ladrón resultó gravemente herido.
- Te recomendamos: El amigo más fiel: perrito acompaña todos los días a su dueño internado en un hospital
La historia de este valiente animalito se viralizó en redes sociales luego de que la veterinaria Animal Center “Pet Shop” publicara varias fotografías donde se muestra las heridas que sufrió el animalito.
El lomito se encontraba solo en su hogar cuando se percató que alguien quería entrar y no dudo en enfrentar a los ladrones, sin embargo estos lo atacaron cruelmente, una vez que sus dueños regresaron lo encontraron gravemente herido, pues lo lastimaron con un trinche de jardinería.
Inmediatamente lo llevaron a la veterinaria Animal Center "PetShop" para que los especialistas le salvaran la vida, ahí la doctora Ana Rosalía constató las graves heridas que le dejaron.
Pincky resultó con heridas en la pierna, espalda y un testículo, ya que cuando el ladrón lo lastimó con el trinche picos de la herramienta le atravesaron varias zonas de su cuerpo, incluido el abdomen.
“El perro tenía tres heridas, la herramienta atravesó una pierna, otro de los picos desde la espalda hasta un testículo; y el abdomen, pero los órganos vitales no fueron comprometidos; estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”, indicó José Luis Dávalos, administrador de la veterinaria.
Afortunadamente Pincky fue dado de alto luego de una semana en observación y tratamiento médico.
Asimismo los dueños del animalito acudieron con las autoridades para interponer una denuncia contra quien resulte responsable por dañar al pequeño gran héroe y allanar su hogar.
No cabe duda que el perro es el compañero más fiel del hombre y este chihuahua lo demostró defendiendo a base de ladridos el hogar de su familia. ¡Buen trabajo Pincky!