Este miércoles el conteo de los órganos electorales para que se lleve a cabo la jornada de votaciones para elegir al presidente de México y otros cargos públicos, indica que faltan 38 días -poco más de un mes- para que los mexicanos busquen ejercer su derecho a votar, y con ello haya un ejercicio democrático.
- Te puede interesar leer: Comunidad católica de Durango pide por la paz en el proceso electoral
Al acercarse más el 2 de junio, día de la jornada electoral, son más las acciones emprendidas por los candidatos, a quienes se les acaba el tiempo para convencer al ciudadano que les otorgue su confianza y voto.
Sin embargo, estas acciones y estrategias a veces no son ejecutadas con la debida regularidad, tal como sucedió en la ciudad de Durango, donde el equipo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pintó al menos una barda sin pedir permiso al dueño del inmueble.
Fue él mismo quien a través de las redes sociales les dio 24 horas a quienes le hicieron este “chistecito” para que acudieran a retirar la propaganda que hace mención a la candidata morenista a la Presidencia de la República.
“Amanecí con este chistecito en mi barda, que sin permiso y bien rápido lo pintaron, #MORENAseVa les doy 24 hrs para que vayan a pintar mi barda y quiten su propaganda si no quieren que les pinte su casa de campaña #INE”, escribió el usuario Luis Niebla en sus redes sociales”.
Esta casa editora tuvo contacto directo con Luis Niebla, el afectado, quien expresó su molestia por este tipo de actos; lamentablemente los responsables no han regresado ni a ofrecer disculpas, ni a pintar nuevamente la barda. Estima que fue entre domingo y lunes que intervinieron su barda sin permiso.
- “Lo normal sería que vengan y la pinten, y no hay ningún problema. Sí se me hace mal lo que hacen. Me comentaban que puedo poner una denuncia, pero pierdo dinero y tiempo en ir hasta allá”.
Recordó que en el año 2019 interpuso denuncia formal ante la autoridad derivado que le robaron su vivienda, sin embargo, no a la fecha no ha habido solución; esto desalienta aún más para poner una nueva denuncia.
La barda, ubicada en la colonia 8 de Septiembre, les resultó atractiva a los morenistas por la zona en que está, además que está precisamente en una esquina. Luis Niebla contó que en esta zona no se ha determinado si se trata de una calle, o un parque, pues frente al inmueble en cuestión hay un espacio como de áreas verdes, pero, no se respeta, y la gente lleva basura y hasta perros muertos.