Luego de que personas del Ayuntamiento de Lerdo realizaban trabajos de pintura en la cordonería del periférico en el municipio, quienes al detectar a un perro muerto en el lugar donde realizaban los trabajos, lejos de solicitar que lo recogieran, lo dejaron en el lugar e incluso lo pintaron de amarillo, situación que fue captada por los transeúntes y la historia colocada en redes sociales.
Esta situación ocasionó que se hiciera viral en la web y desató una serie de comentarios en favor de los derechos de los animales.
- Te puede interesar: El trágico desenlace del creador de Africam Safari en Puebla; ¿qué pasó con él?
El hecho que algunos tomaron con indignación y otros más con humor, se registró durante el pasado sábado, sin embargo no fue sino hasta el domingo que las autoridades municipales retiraron el cuerpo del animal pintado de amarillo dejado al lado de cordonería del camellón central del periférico.
Cabe mencionar que quienes hicieron los señalamientos más duros, fueron los grupos de animalistas, pues lamentaban que los trabajadores en lugar de solicitar que se llevarán al animal muerto, sólo pintaron el cuerpo de este al encontrarse a un lado de la cordonería de dicha vialidad que conduce de Lerdo rumbo a Raymundo.