Enrique Febbraro, odontólogo y profesor de filosofía, es el pionero de la celebración del Día del Amigo, una de sus frases más celebres definen la amistad como una complicidad para el bien común. “Un pueblo de amigos es una nación imbatible”.
El día oficial del amigo se consolidó en Argentina en el año de 1969, mismo día en que el hombre llegó por primera vez a la luna. Esta festividad se implementó gracias a Febbraro, quien decidió enviar mil postales a lo largo y ancho del mundo e instauró el Día del Amigo. De esas mil cartas enviadas, recibió 700 respuestas.
Una vez establecida esta celebración se replicó en varias partes del mundo, la cual a lo lago de los años ha ganado popularidad. Y sin duda es un día para celebrar, pues el tener cerca a un amigo de verdad debe considerarse una fortuna.
Dicho festejo se volvió una costumbre especialmente para los jóvenes, quienes aprovechan la ocasión para celebrarlo y presumir a sus más grandes amigos. La amistad es una relación afectiva que todo ser humano necesita experimentar.
Ser una amigo para alguien “es ser una persona real, que ronca, que tiene mal carácter y que uno lo aguanta porque lo conoce. El amigo es otro cuero”, según señala Enrique Febbraro.
La amistad se define como aquellas personas incondicionales que están en las buenas y en las malas, y que obviamente, no es tu pareja. De tal manera que si se te viene a la mente alguna persona importante para ti, no dejes pasar la oportunidad de decir, ¡Feliz Día del Amigo!
Cuéntanos qué características debe poseer una persona para que lo consideres tu amigo (a), te estaremos leyendo en los comentarios.