¿Has notado que con la llegada de las lluvias, aumentan las moscas?, Pues esto tiene una explicación, aquí te decimos el origen y que hacer ante estos molestos insectos.
- Te recomendamos: Detectan una mosca del Mediterráneo en zona urbana de Cancún
Las moscas debido a que, cuando se acercan las precipitaciones, las nubes cargadas de agua ejercen una fuerza sobre la superficie de la tierra llamada presión atmosférica, lo cual obliga a estos insectos a descender levemente su vuelo. Esto quiere decir que no es que haya más moscas, sino que ya no vuelan a una distancia tan alta.
Además la lluvia puede aumentar el paso de las moscas y dañar sus alas, por lo que tanto ellas como otro tipo de insectos voladores, como mosquitos, por lo que buscan refugio en lugares como debajo de hojas de árboles, bajo los tejados o marcos de ventanas y dentro de las casas.
Es por ello que estos molestos insectos prefieren un clima seco, debido a que ello ayuda a volar más fácilmente, mientras que los días lluviosos aumenta su peso, lo que les complica moverse.
Muchos podrán pensar que las precipitaciones podrían atontar la plaga de moscas, pero se trata más bien de una cuestión de ahorro de energía: alzar el vuelo les supone más esfuerzo de lo habitual y optan por quedarse en tierra y usar sus patas para caminar.
Recuerda que para evitar la propagación de moscas, es necesario mantener limpios las casas y patios. También colocar la basura en botes tapados, así como usar mosquiteros en puertas y ventanas.
Remedios contra las moscas
Como sabemos, la presencia de moscas es molesto e insalubre, especialmente en establecimientos de comida, donde representan un riesgo de contaminación. Por ello se implementan ciertas medidas a fin de garantizar la higiene y cuidar tu salud.
Es recomendable inspeccionar los alrededores de la vivienda para identificar y eliminar posibles lugares que puedan usar para habitar o reproducirse, así como eliminar los estancamientos de agua y la acumulación de desechos en los patios, jardines y techos.