El momento de descanso es uno de los más sagrados durante nuestros días, llegar a esa cama blanda y recostarse sin duda es la mejor sensación del mundo, pero, ¿sabes si estás durmiendo correctamente?, esto dicen los expertos al respecto.
- Te recomendamos: ¿Duermes bien? Identifica las señales
Si bien el sueño es fundamental para la salud y es recomendable dormir mínimo ocho horas diarias, de acuerdo con el doctor Polo Guerrero la posición en la que lo hacemos es fundamental no solo para nuestro descanso sino para la salud.
El también influencer, mejor conocido en redes sociales con el usuario de @pologuerrero.med, señala que ya sea que lo hagas de lado, de espaldas o boca abajo, puede marcar una diferencia en el bienestar del cuerpo, esto considerando que pasamos un tercio de nuestros días en la cama, por lo que esa diferencia es bastante significativa.
Guerrero señala que dormir en ciertas posiciones puede mejorar o evitar ciertos problemas. Por lo que hace algunas recomendaciones para dormir correctamente, las cuales te compartimos a continuación.
Debes tomar en cuenta que dormir boca arriba es la posición más recomendada por los médicos y especialistas, pues no causa ninguna carga excesiva sobre la columna o cadera, sin embargo, ésta permitirá la apertura de las vías respiratorias, además, a través de esta posición se puede detectar si el paciente padece el síndrome de apnea obstructiva del sueño.
Otra de las posiciones más populares es la fetal, la cual también es recomendada pese a que puede representar un poco más de carga sobre las cervicales y la pelvis, de tal manera que se pide a las personas utilizar una almohada que te apoye para elevar la cadera. Asimismo, el doctor Polo destaca que dicha posición puede disminuir las molestias por reflujo, además ayuda a roncar menos.
En tanto acostarse boca abajo es una de las peores posiciones que puedes elegir al momento de dormir, ésta afecta tu espalda debido a que genera bastante presión sobre la misma, aunado a que el cuello no está diseñado para no voltear en varias ocasiones durante un tiempo prolongado, lo que puede provocar una contractura muscular.
Por ello es importante que valores la posición que adoptarás al momento de dormir, pues ésta sin duda marcará la diferencia entre despertar renovado o totalmente entumecido.