Nuevamente es el doctor y generador de contenido, Polo Guerrero, quien explica en este caso qué sucede con el cerebro cuando una persona consume bebidas embriagantes.
- Te puede interesar: ¡Los chicles se pegan en el estómago!, éste y otros mitos que dicen las mamás
Para comenzar, explicó el influencer que el consumo de alcohol, en sus diversas expresiones, sí afecta las conexiones neuronales; y abundó sobre el proceso denominado sinapsis.
“El alcohol va a bloquear un receptor conocido como NMDA, que es el encargado del glutamato. Al bloquear tu ese neuro receptor estas bloqueando lo que se llama la excitabilidad neuronal, ósea, te vas a ir para abajo”.
Pero, eso no es todo, pues por otro lado, esto va a derivar en un aumento de los receptores de tipo Gaba, los cuales son los encargados de calmar y deprimir; ósea, hacer que la persona se vaya aún más para abajo. Por ello, explica Polo Guerrero que el alcohol sí se considera un depresor del sistema nervioso central.
“Y todavía el alcohol aumenta la dopamina en el centro de recompensas del cerebro, lo cual hace que también empieces a tomar un poquito más porque estas buscando la dopamina fácil”.
Entonces, en dos factores, el médico de profesión señala que el alcohol da para abajo y aumenta la recompensa cerebral. “En palabras más sencillas, modera tu consumo de alcohol".