En uno de sus videos compartidos en sus redes sociales, el doctor duranguense Polo Guerrero, quien además es generador de contenido, aprovechó para hablar de la piña; y comenzó por explicar que cuando una persona piensa que está comiendo piña, lo cierto es que es al revés, la piña se come al ser humano, ¿cómo?.
- Te puede interesar: Parece una locura, pero mira lo que pasa si tomas un café y una siesta (VIDEO)
“Cuando tú piensas que estás comiendo piña, es todo lo contrario, la piña te va a comer a ti”, dijo el médico de profesión e influencer con alrededor de 11 millones de seguidores.
Explica que esto es porque esta fruta tiene pequeños cristales conocidos como cristales de oxalato, los cuales son un tipo de mecanismo de defensa, que sí pueden llegar a generar afectación en las células de la lengua por ejemplo.
Además la piña tiene también una enzima denominada bromelina, la cual se encarga de destruir proteínas, incluso se usa para la creación de ablandadores de carne.
¿Has sentido incomodidad al consumir piña? El doctor Polo Guerrero explica que los cristales de oxalato en conjunto con esta enzima provocan que se sienta como que raspa la lengua e incluso el techo del paladar.
“Si no tuviéramos acido estomacal esta enzima sería capaz de destruir lo que está conformado por proteínas en tu cuerpo, ósea, te dejaría en los huesos. (…) El acido estomacal permite que esto no nos haga daño”, explicó.
El comer piña no tiene nada de malo, pero si se desea hacer con la intención de mejorar el sabor de cierta sustancia, “está desmentido”. Pero, sí, “la piña puede comerte a ti”, finalizó.
Según diversos artículos en la web, esta fruta tiene múltiples beneficios como:
- Antiinflamatorio natural
- Retrasa el envejecimiento
- Diurética y baja en calorías
- Mejora la circulación sanguínea
- Mejora el aspecto de la piel