¿Mito o realidad? Está muy asentado el señalamiento que no se deben comer mariscos cuando son meses que no llevan en su nombre la letra “r”, sin embargo, en medio de la duda, te explicamos si esto es real o falso.
- Te puede interesar: ¿Es verdad que el uso del microondas provoca cáncer?; esto explica Rafa Carbajal (VIDEO)
De ser real, entonces, solo se recomendaría comer mariscos en: enero, febrero, marzo, abril, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Dejando fuera a mayo, junio, julio y agosto.
Rafa Carbajal, ingeniero de Alimentos y creador de contenido, a través de su cuenta de TikTok @soyrafacarbajal, recientemente compartió un video donde aclara sobre esta alerta.
Según revela, esta recomendación viene desde los años 50’s y 60’s, donde se indica que no deben comerse mariscos, al tratarse de los meses en que más calor hace en el hemisferio norte.
“…en esa época, donde no eran tan buenos los transportes refrigerados, era difícil llevar la comida de mar en buenas condiciones hasta las ciudades más alejadas de la costa, por eso se recomendaba eso. Con la tecnología que tenemos actualmente ya es diferente”.
Pero, explica Rafael Carbajal que sí hay validez en esta sugerencia, ¿por qué?. Esto porque coincide también en los meses de veda de muchas especies.
“Un período que establecen los gobiernos donde no se permite capturar ciertas especies del mar, esto para darles chanza a que se reproduzcan y para no afectar a otros animales que se alimentan de esas especies. Las fechas pueden ir cambiando”.