El ingenio mexicano no tiene límites y la gastronomía es uno de los mejores lienzos para demostrarlo. En los últimos años el pan dulce, en especial las conchas, han ganado popularidad en internet gracias a las innovadoras creaciones de algunos panaderos mexicanos.
- Te puede interesar: La concha pride: panadería de Tamaulipas celebra el mes del orgullo LGBT+
Como la "conchamacos", la cual consiste en una concha con conchitas encima. O las "manteconchas", creación de la panadería "El Manantial" en Querétaro, o como olvidar las "hamburconchas", las cuales ya tenían vigencia desde el año 2014, sin embargo, con el furor viral de este pan dulce, retomó notoriedad.
Pareciera que los reposteros y panaderos a lo largo de la República han decidido competir para ganarse un espacio en el paladar del mexicano.
¿Cómo surgió la "conchelote"?
Pero cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo llega la "conchelote", una concha con figura de mazorca de maíz que ha conquistado a los usuarios de internet.
Esta maravillosa creación tiene su origen en Saltillo, Coahuila, realizada por el negocio "La Casita del Pan y Cafetería".
Luego de que el negocio publicara las fotos en su cuenta de Instagram, los internautas comenzaron a viralizar la imagen y se encargaron de bautizar a este peculiar pan como "conchelote".
Mientras que otros usuarios pidieron que la empresa enviara este producto a otros estados o que permitiera que el pan fuera replicado por otras panaderías de la República.
La "conchelote" tiene tres diferentes presentaciones, en color amarillo, morado (en alusión al maíz morado) y blanca (por la tradicional concha mexicana). Pero sea cual sea su sabor estamos seguros que este panecito conquistará el palar más exigente.
Si quieres probar la "conchalote" puedes acudir a "La Casita del Pan y Cafetería", la cual se encuentra ubicada en la calle Ramón Corona #495 esquina con Dionisio García, en la Zona Centro de Saltillo. Con un horario de 13:00 a 20:30 horas.