¿Recuerdas al Sr. Cara de Papa? Cambiará de nombre y será de género neutro

Se hace con el objetivo de incentivar la diversidad de género y la inclusión y ¿Tú qué opinas?

Kathia Gamero | El Sol de Durango

  · viernes 26 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Twitter

No cabe duda de que los tiempos están cambiando, y la necesidad de comprender el mundo de manera diferente ha llegado y esto sucede también para las grandes compañías como Hasbro, una de las grandes compañías jugueteras y reconocidas a nivel mundial.

De esta manera, la empresa acaba de anunciar un importante cambio en una de sus franquicias más exitosas: Mr. Potato Head (o Señor Cara de Papa, como se le conoce en español).

Foto: Cortesía | Hasbro

Este jueves la empresa dio a conocer que cambiará el nombre de la marca “Señor Cara de Papa” con el fin de eliminar el termino sexista de su nombre y volverlo género neutro.

No paso mucho tiempo para que la noticia causara polémica en redes sociales, pues el personaje de Toy Story es uno de los favoritos de los niños además ha pasado por décadas.

¿Por qué este cambio?

El cambio de nombre que Hasbro anunció se hace con el objetivo de incentivar la diversidad de género y la inclusión. Sin embargo, eso no significa que los personajes desaparecerán como tal.

“Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el Mr. del nombre de la marca y el logotipo de Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión”, comentó la compañía juguetera en un comunicado recogido por CNN el pasado jueves 25 de febrero, durante su reciente reunión de inversores.

Foto: Cortesía | Pixar / Foto: Pixar

Con todo eso, Hasbro también señala que el Señor Cara de Papa y la Señora Cara de Papa seguirán existiendo y se seguirán lanzando sus juguetes.

Lo único que cambia con esta decisión es el nombre de la franquicia, sus logotipos y esos aspectos corporativos.

A pesar de las buenas intenciones de la compañía, no todas las reacciones en redes sociales fueron buenas, pues así como hubo quienes celebraron el cambio, también hubo detractores quienes señalan que el cambio es "innecesario" y acusan a la marca Hasbro de ir "demasiado lejos".