La inteligencia artificial representa ser una herramienta de gran valía si se utiliza con fines positivos, precisamente. Y es que puede trasladar a una posible realidad, lo que a su vez permite valorar la viabilidad de una situación u otra. Prácticamente el “imagínatelo” queda de lado con la inteligencia artificial.
- Te puede interesar leer: En ruinas, casa donde nació la actriz Dolores del Río
En arquitectura por ejemplo, brinda un escenario final, incluso sin haber comenzado el proyecto. En la página de Facebook Neo Bizkaia, de diseño arquitectónico, se compartió una idea de cómo quedaría el edificio Mijares, del Centro Histórico de Durango, en caso de ser intervenido en una remodelación y ampliación.
“¿Y si le damos una manita al Mijares?. Bueno, y una ampliación de pasada. Edificio Mijares, Durango. 5 de Febrero y Constitución”, se escribió en una publicación de dicha red social donde además se adjuntaron imágenes del antes y después de este inmueble ubicado sobre avenida 5 de Febrero, frente al Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango, y a un costado de la Plaza de Armas.
Tras su proyecto compartido, hubo comentarios tanto a favor como en contra, y es que mientras unos sugieren que sería un buen cambio para darle más vida y uso al inmueble, personas como el historiador Pedro Núñez López, consideran que su corriente arquitectónica debe preservarse.
“Su estilo es arte decorativo (art-deco), una corriente arquitectónica de los años 30's que debe preservarse, además está catalogado como monumento artístico, y no puede ser modificado, aunque no esté acorde al contexto que le rodea debe respetarse. Durango y la Ciudad de México eran las ciudades que más eran representativas de esta corriente, infortunadamente aquí se ha derrumbado la gran mayoría de casas o edificios del art-deco. Por Felipe Pescador existían varias casas, por la avenida Fanny Anitua era donde mas había. Fueron eliminados en su mayoría antes de poder ser catalogados”, escribió Núñez López.