El mejor amigo del hombre, es una de las muchas maneras que definen a los perros, quienes no solo son compañeros leales, sino también sumamente amistosos y amorosos con los humanos. Por ello necesitan de un cuidado especial y sobre todo ser amados por sus dueños.
Lamentablemente un lomito de Inglaterra no corrió con esta suerte, incluso su historia ha causado conmoción después de que fuera rescatado y se descubriera que tiene un fuerte problema de alcoholismo.
El pasado martes 4 de abril, Woodside Animal Rescue Trust, un centro de rescate animal ubicado en la ciudad de Plymouth, Inglaterra, publicó en sus redes sociales fotografías sobre un nuevo inquilino de sus instalaciones, se trata de Coco, un pequeño labrador de dos años, quien además llegó acompañado de otro perrito. Ahí se dieron cuenta de que ambos sufrían ataques que se relacionan con la abstinencia al alcohol.
Sin embargo el compañero de Coco murió, pues no logró sobrevivir tras las convulsiones que ambos presentaban.
Someten a tratamiento a Coco por su adicción a alcohol
Debido a su adicción el lomito fue sometido a tratamiento y supervisión médica ya que presentaba síntomas asociados a la abstinencia de alcohol. Por lo que permaneció sedado durante cuatro semanas para ayudarlo a calmar su adicción y reducir el riesgo de otros ataques.
Finalmente el centro de rescate señaló que Coco dejó de tomar medicamento y ya se comporta como un perrito normal, por ello ahora se encuentra en busca de un nuevo hogar donde sea tratado con amor y respeto.
Unos de los requisitos de adopción es que la persona debe de vivir en el área de Plymouth, para que el centro de rescate pueda estar al pendiente del proceso y sobre todo supervisar su salud.