"Si a alguien le llegaron a regalar o vio por algún otro lado este ramo, se lo robaron del panteón de la tumba de mi abuelita Rebeca". Así comienza la publicación en redes sociales de Yessi Arjon, quien compartió la peculiar y lamentable situación ocurrida en un panteón de Durango.
- Te puede interesar: Comparten video de recorrido por bulevar Domingo Arrieta en el 2001
El ramo, un regalo especial del primo de Yessi y su esposa con motivo del Día de las Madres que ella había hecho sin el conocimiento que era para su abuelita el pasado 10 de mayo. Al día siguiente que supieron para quien era mediante un estado, la mamá y la hermana de Yessi se dirigieron al panteón para acomodar y reforzar el arreglo, intentando prevenir lo que lamentablemente terminó sucediendo: el robo del llamativo ramo floral.
En su mensaje, Yessi no solo expresaba la frustración por el hurto, sino que también incluía una oferta un tanto irónica: "Si les gustan y les interesan ramos así, yo los vendo para que no se los anden robando".
Este suceso ha puesto en el centro de la conversación la irreverencia de algunos actos en los lugares de descanso eterno y ha dejado a muchos duranguenses reflexionando sobre cómo proteger los recuerdos dejados por las familias.