/ martes 9 de marzo de 2021

¿Sabes por qué algunos contenidos se viralizan muy fácil en internet? Aquí te lo decimos

Desde que las redes sociales comenzaron a tener auge y ganar usuarios, a lo largo de los años hemos sido testigos de contenidos virales, pero, ¿sabes por qué algunos contenidos se viralizan muy fácil en internet?

Desde que las redes sociales comenzaron a tener auge y ganar usuarios en internet a lo largo de los años hemos sido testigos de contenidos virales que nos han sacado alguna risa o lagrima, pero, ¿sabes por qué algunos contenidos se viralizan muy fácil en internet? De acuerdo con expertos hay o motivos clave y aquí te los explicamos.

James Currier, empresario y experto en internet de Silicon Valley, juntó a un grupo de psicólogos para realizar una investigación sobre este peculiar fenómeno. Estos un sitio web dedicado a la aplicación de un test psicológico, con el cual superaron los 150 millones de personas.

Los expertos señalaron que con esta investigación tenían un único objetivo, el conocer las motivaciones humanas que llevan a la difusión masiva.

Foto: Especial |

Con los resultados de la investigación se determinó que son ocho motivaciones las que influyen en el comportamiento humano.

La primera de estas es el estatus, de acuerdo con los resultados obtenidos los seres humanos tenemos una fuerte inclinación a compartir las cosas que, a criterio de cada uno, nos relacionan con un alto nivel.

En el puesto número dos se encuentra la proyección de la identidad, es decir que buscamos compartir una publicación para expresar nuestra conformidad o disconformidad sobre ella y ver quién coincide o no.

Luego estar el ofrecer ayuda, los expertos destacaron que la mayoría de las personas comparte contenido con un fin benéfico o para ayudar a alguien más, pero también se hace en la búsqueda de obtener reconocimiento por ello.

En el cuarto peldaño se encuentra el concepto de seguridad, según la investigación cuando las personas vemos una potencial amenaza a nuestra seguridad tenemos otra buena razón para compartir.

En esta lista también está el orden, para que un contenido se vuelva viral, las personas organizadas difunden lo que apoye a esta característica de su personalidad.

Luego viene la novedad, obviamente todo aquel contenido nuevo siempre va a atraer la atención y más en mundo de internet. Por ello los investigadores catalogaron a los internautas como cazadores de entretenimiento y actualidad.

La validación es una de las motivaciones más fuertes, pues en el mundo del internet todos buscan expresarse y ser vistos, con la finalidad de recibir atención que sirvan al autoestima.

Y finalmente el último elemento es el voyerismo, es decir todo lo que causa curiosidad o morbo. Esta se manifiesta en compartir escándalos y chismes de personas públicas pero incluso de aquellas que ni conocemos.

Así que ya lo sabes, si tú buscas que algún contenido se viralice en redes sociales estas son las motivaciones que debes tomar en cuenta para lograrlo.

Desde que las redes sociales comenzaron a tener auge y ganar usuarios en internet a lo largo de los años hemos sido testigos de contenidos virales que nos han sacado alguna risa o lagrima, pero, ¿sabes por qué algunos contenidos se viralizan muy fácil en internet? De acuerdo con expertos hay o motivos clave y aquí te los explicamos.

James Currier, empresario y experto en internet de Silicon Valley, juntó a un grupo de psicólogos para realizar una investigación sobre este peculiar fenómeno. Estos un sitio web dedicado a la aplicación de un test psicológico, con el cual superaron los 150 millones de personas.

Los expertos señalaron que con esta investigación tenían un único objetivo, el conocer las motivaciones humanas que llevan a la difusión masiva.

Foto: Especial |

Con los resultados de la investigación se determinó que son ocho motivaciones las que influyen en el comportamiento humano.

La primera de estas es el estatus, de acuerdo con los resultados obtenidos los seres humanos tenemos una fuerte inclinación a compartir las cosas que, a criterio de cada uno, nos relacionan con un alto nivel.

En el puesto número dos se encuentra la proyección de la identidad, es decir que buscamos compartir una publicación para expresar nuestra conformidad o disconformidad sobre ella y ver quién coincide o no.

Luego estar el ofrecer ayuda, los expertos destacaron que la mayoría de las personas comparte contenido con un fin benéfico o para ayudar a alguien más, pero también se hace en la búsqueda de obtener reconocimiento por ello.

En el cuarto peldaño se encuentra el concepto de seguridad, según la investigación cuando las personas vemos una potencial amenaza a nuestra seguridad tenemos otra buena razón para compartir.

En esta lista también está el orden, para que un contenido se vuelva viral, las personas organizadas difunden lo que apoye a esta característica de su personalidad.

Luego viene la novedad, obviamente todo aquel contenido nuevo siempre va a atraer la atención y más en mundo de internet. Por ello los investigadores catalogaron a los internautas como cazadores de entretenimiento y actualidad.

La validación es una de las motivaciones más fuertes, pues en el mundo del internet todos buscan expresarse y ser vistos, con la finalidad de recibir atención que sirvan al autoestima.

Y finalmente el último elemento es el voyerismo, es decir todo lo que causa curiosidad o morbo. Esta se manifiesta en compartir escándalos y chismes de personas públicas pero incluso de aquellas que ni conocemos.

Así que ya lo sabes, si tú buscas que algún contenido se viralice en redes sociales estas son las motivaciones que debes tomar en cuenta para lograrlo.

Local

Piden a productores no vender el ganado hasta la apertura de la frontera con EU

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, aconsejó mantenerse atentos a las indicaciones para que se retomen los precios que se tienen en la actualidad

Policiaca

Atropellan a peatón en camino vecinal

Cuando caminaba por la carretera que va del poblado Coyotes a Banderas del Águila, un hombre de 34 años de edad murió atropellado por el conductor de una camioneta

Local

Colectivas recuerdan a mujeres que mueren víctimas de violencia de género

La activista Julieta Hernández Camargo señaló que de seis años a la fecha, la la violencia de género en Durango lejos de disminuirse ha avanzado a pasos agigantados

Doble Vía

¡Cuidado! Médico duranguense alerta para no usar agua oxigenada en heridas

Si bien esta sustancia sí es desinfectante “…eso no quiere decir que tenga que ponerse en la herida”, pues su principal problema es que daña el tejido vivo

Local

Niegan amparo a Rafael Mier Cisneros para reponer el proceso electoral de la UJED

Rafael Mier reconoció que la resolución a esta queja no les fue favorable, por lo que ha decidido retirarse de la contienda

Local

Netflix se “reboruja” y quiere saber qué es lo más bonito de Durango; ¿qué responderías?

La serie llamada Las hermanas Guerra ha puesto sobre la mesa nuevamente a Durango, y es Netflix quien desea conocer más de la tierra del cine