Desde que las redes sociales comenzaron a tener auge y ganar usuarios en internet a lo largo de los años hemos sido testigos de contenidos virales que nos han sacado alguna risa o lagrima, pero, ¿sabes por qué algunos contenidos se viralizan muy fácil en internet? De acuerdo con expertos hay o motivos clave y aquí te los explicamos.
James Currier, empresario y experto en internet de Silicon Valley, juntó a un grupo de psicólogos para realizar una investigación sobre este peculiar fenómeno. Estos un sitio web dedicado a la aplicación de un test psicológico, con el cual superaron los 150 millones de personas.
Los expertos señalaron que con esta investigación tenían un único objetivo, el conocer las motivaciones humanas que llevan a la difusión masiva.
Con los resultados de la investigación se determinó que son ocho motivaciones las que influyen en el comportamiento humano.
La primera de estas es el estatus, de acuerdo con los resultados obtenidos los seres humanos tenemos una fuerte inclinación a compartir las cosas que, a criterio de cada uno, nos relacionan con un alto nivel.
En el puesto número dos se encuentra la proyección de la identidad, es decir que buscamos compartir una publicación para expresar nuestra conformidad o disconformidad sobre ella y ver quién coincide o no.
Luego estar el ofrecer ayuda, los expertos destacaron que la mayoría de las personas comparte contenido con un fin benéfico o para ayudar a alguien más, pero también se hace en la búsqueda de obtener reconocimiento por ello.
En el cuarto peldaño se encuentra el concepto de seguridad, según la investigación cuando las personas vemos una potencial amenaza a nuestra seguridad tenemos otra buena razón para compartir.
En esta lista también está el orden, para que un contenido se vuelva viral, las personas organizadas difunden lo que apoye a esta característica de su personalidad.
Luego viene la novedad, obviamente todo aquel contenido nuevo siempre va a atraer la atención y más en mundo de internet. Por ello los investigadores catalogaron a los internautas como cazadores de entretenimiento y actualidad.
La validación es una de las motivaciones más fuertes, pues en el mundo del internet todos buscan expresarse y ser vistos, con la finalidad de recibir atención que sirvan al autoestima.
Y finalmente el último elemento es el voyerismo, es decir todo lo que causa curiosidad o morbo. Esta se manifiesta en compartir escándalos y chismes de personas públicas pero incluso de aquellas que ni conocemos.
Así que ya lo sabes, si tú buscas que algún contenido se viralice en redes sociales estas son las motivaciones que debes tomar en cuenta para lograrlo.