Es muy común en algunas personas tronarse el cuello o incluso la espalda o los nudillos de los dedos, pues sienten un descanso y un alivio, sin embargo, expertos alertan para que la gente no siga con estas malas prácticas. Hay quienes aseguran que con ello ayudan para relajar sus articulaciones, pero, aquí te explicamos por qué razón no debes hacerlo.
- Te puede interesar leer: Parece una locura, pero mira lo que pasa si tomas un café y una siesta (VIDEO)
De acuerdo al doctor e influencer duranguense, Polo Guerrero, una persona nunca debe tronarse ni el cuello ni la espalda. Y para ello compartió un video en el que explica las razones por las que no debe recurrirse a esto, pues en pocas palabras, podrá ser mortal.
El llamado a no tronarse el cuello es porque se trata de una de las zonas del cuerpo con más vasos sanguíneos, “y todos esos vasos van de tu cuerpo a tu cabeza (…) la complicación a la cual se le tiene más miedo, es a la disección de la arteria vertebral”.
Y abundó en que la arteria vertebral, cuando se habla de las cervicales, pasa por un pequeño espacio conocido como el foramen transverso, y cuando se decide tronar el cuello, estas vertebras se acomodan haciendo que la arteria también gire con ellas.
Según explica Polo Guerrero, esta disección es mucho más fuerte en los movimientos de velocidad del cuello, es decir, cuando alguien agarra el cuello de otra persona y lo gira rápido.
“También existe información que dice que aunque el movimiento se haga de manera lenta y controlada, también se puede romper esa arteria, y lamentablemente si esa arteria se rompe, créeme que sí es mortal”.
Finalmente, el médico de profesión y creador de contenido refirió que no porque se vean decenas de videos en las redes sociales, donde se truenan el cuello, quiere decir que es una buena práctica.