Imponentes postales son las que nos regalan los múltiples pasajes naturales con los que cuenta el estado de Durango, mismos que se han visto beneficiados con las recientes lluvias registradas en todo el territorio duranguense.
- Te puede interesar: Charco Azul: Éste lugar en Durango debería ser considerado la octava maravilla del mundo
Desde la cascada de Los Pigmeos, ubicada en el municipio de Mezquital, el creador de contenido, Chirriis Maciel, comparte imágenes de la zona verde y con humedad que se pueden apreciar.
Este precioso lugar se ubica a casi dos horas y media de la capital del estado, enclavado en la zona la sierra, se encuentra arroyo arriba de La Joya, donde tendrás que caminar aproximadamente 35 minutos entre abundante vegetación que te llevará a las faldas de esta cascada, donde podrás ser testigo de hermosas vistas y espacios al aire libre majestuosos.
A través de sus redes sociales, Chirriis se encarga de compartir múltiples videos donde capta la belleza de la naturaleza duranguense, y en esta ocasión tocó el turno de esta imponente casada. Y es que en esta ocasión el creador digital tuvo suerte, "pues hace un año no se miraba así ni de broma, gracias a Dios ha llovido y ahorita va bufando", señala en uno de sus clips.
El joven también agrega que se trata de una de las cascadas más grandes de la zona, pues a 10 minutos de "Los Pigmeos" se pueden encontrar una segunda cascada de altura menor
Es por ello que exploradores y senderistas recomiendan visitar el sitio a partir del mes de agosto, pues es cuando más agua tiene la cascada.
Sin embargo a esta cascada la rodea una leyenda, pues los habitantes aseguran que hace años ahí habitaban los pigmeos, una especie de humanos diminutos que medían menos de metro y medio de altura, además señalan que han sido encontrados vestigios en los rincones más recónditos del municipio de Mezquital.
Recuerda que al visitar estos parajes naturales debes contribuir a su cuidado respetando la flora y la fauna del sitio, además, nunca debes dejar basura que contamine estos espacios.