El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa y asintomática, cuya detección temprana depende en gran medida del autocuidado y el conocimiento de cada persona sobre su cuerpo, que les permite estar alertas incluso a los signos más pequeños.
Octubre es el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de mama en todo el mundo, contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Por ello es importante que conozcas todo acerca de la prevención de esta difícil enfermedad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se produce 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes debido a este cáncer, el cual es el más frecuente en las mujeres.
Lamentablemente en los últimos años, en los países de ingresos bajos y medios, la incidencia del cáncer de mama ha aumentado, en gran parte por el aumento de la esperanza de vida y la urbanización, pero también por la adopción de modos de vida occidentales.
A pesar de que actualmente los conocimientos sobre las causas de este cáncer son insuficientes, los expertos señalan que la detección temprana es la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
Ya que una vez que se detecta precozmente, se puede establecer un diagnóstico adecuado y emplear el tratamiento, con lo que las posibilidades de curación son más altas.