Las medidas de distanciamiento social implementadas por la mayoría de los países para luchar contra la pandemia del coronavirus están cambiando el día a día de nuestra sociedad.
Sin duda, una de las actividades más afectadas por el confinamiento es el ejercicio físico. Pese a ello, los expertos recalcan que es fundamental mantener la actividad física. Pero;
¿Qué significa salud física?
Consiste en el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo de los individuos, es decir, es una condición general de las personas que se encuentran en buen estado físico, mental, emocional y que no padecen ningún tipo de enfermedad.
Por eso es sumamente importante realizar esta actividad pues se ha demostrado que gracias al ejercicio se puede tener mejor rendimiento y no solo físico sino también laboral.
Así lo explica Cinthya Pulido Especialista en Educación física y deporte pues menciona que la salud física ayuda a tener una mejor calidad de vida, además de evitar enfermedades crónicas y cardiovasculares.
“Realizar actividad física es una manera agradable de mantenerte vinculado a tu círculo social”
En Niños y jóvenes la actividad física es clave para controlar el peso, además de aportar beneficios en aspectos como gestionar el estrés, liberar la mente y relajarse.
Rutina básica para ejercitarse en casa
La situación actual no puede ser una excusa para volvernos sedentarios. A contrario, deberíamos bloquear al menos treinta minutos al día para ejercitarnos, sobre todo los mayores de 30 años.
Pues no hace falta ni espacio, ni pesas, ni aparatos, así lo señaló Cinthya, pues se puede realizar cualquier actividad física dentro de casa, y ahora con la tecnología las personas se pueden apoyar con rutinas básicas de internet además de utilizar materiales con los que ya cuentan en casa.
“No todos los días se está motivado y eso está bien, descansa pero no renuncies”
Sin excusas
¿Su pasillo es corto? Ande, salte o corra sobre las puntas. Al menos entre seis y diez minutos por sesión (la música ayuda mucho) dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde”.
¿No tiene pesas? toma una botella de agua de uno o dos litros (cada uno sabe con qué puede o debe trabajar) en cada mano y repita los ejercicios que haría en el gimnasio”.
¿Qué lo que quiere es trabajar las piernas? ¡Pues adelante! Ponga la espalda en la pared las piernas adelantadas y semiflexionadas y baje como si sentara en una silla... ¡verá como queman los cuádriceps!
Hay tantas maneras de ejercitarse que lo único que falta es la actitud, después de haber realizado algunas rutinas sentirás inmediatamente los resultados.
Piensa en los beneficios
Sudar y cansarte no suelen ser tus principales motivadores al hacer ejercicio. Sin embargo, debes mantener siempre tu mirada en la meta.
Cuando tengas la iniciativa de salir a moverte ten presente que lo haces por un bien mayor: la salud de tu cuerpo.
También considera en cómo tu figura evolucionará al mantener una rutina constante.
Establece recompensas
¿Quieres esa hamburguesa con doble queso? ¡Trabaja por ella !
Motívate a hacer tu rutina por una semana, alimentarte sanamente, tomar mucha agua y de premio tendrás ese antojo que tanto te gusta.
Así, no te negarás a los placeres de la vida, pero aprenderás que hay que luchar por ellos.
• Enamórate del ejercicio
Salir a correr o estar solamente en la escaladora pueden llegar a ser actividades monótonas que no disfrutas.
Se acabaron los pretextos, ahora es tu turno de comenzar a cambiar tu vida. ¡Este 2021 a ponerse los tenis!