Un cansancio continuado o pesadez tras las comidas pueden ser señal de que sufres este problema, más común de lo que crees: les pasa a un 30% de la población y muchos afectados ni lo saben.
Se la suele denominar enfermedad silenciosa porque no presenta síntomas evidentes, solo a veces puede ir acompañada de malestar general, una ligera sensación de presión en la zona superior derecha del abdomen, fatiga o pesadez después de las comidas. Estos síntomas pueden pasar desapercibidos o asociarse a otros trastornos como el estrés, un simple resfriado, lo que provoca que muchas veces no se diagnostique.
Esta enfermedad antes solo se relacionaba con el consumo habitual y abusivo de alcohol, pero ahora se sabe que se produce más frecuentemente en personas que no toman alcohol. De hecho, esta afección, se caracteriza por la acumulación excesiva de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas.
Las investigaciones de los últimos años indica que la aparición de hígado graso puede estar asociada a varias causas como: sobrepeso y obesidad, niveles elevados de colesterol y triglicéridos, pérdida rápida y brusca de peso, resistencia a la insulina y la diabetes,. Y, aunque esta enfermedad generalmente es benigna, si no se controla a tiempo puede dar lugar a situaciones más graves como hepatitis, aparición de cirrosis y/o cáncer de hígado. Las personas de mediana edad son las más afectadas por este trastorno.
Aunque también es cierto que cada vez más la gente mayor la padece, por eso la importancia de que acudas con un especialista. Acércate a La Casa de la Vida donde contamos con productos de excelente calidad como “Higavida” es excelente tratamiento preventivo. Para mayores informes llama al 811 07 97.
El hígado es capaz de hacer más de dos mil funciones para que el organismo trabaje correctamente.