/ viernes 15 de julio de 2022

Una red social que conecta a pacientes con cáncer

La fundación Bone Marrow & Cancer y frog crearon la app CancerBuddy, que es la primera plataforma para conectar a personas que padecen cáncer, a sus cuidadores y sobrevivientes

La fundación Bone Marrow & Cancer (BMCF), en conjunto con la firma de diseño frog, desarrollaron una plataforma para personas que padecen cáncer, así como para sus cuidadores y sobrevivientes.

La fundadora y CEO de BMCF, Christina Merrill, aseguró que el cáncer puede llegar a ser una enfermedad muy solitaria y que el hecho de poder conectar a personas que están pasando o han pasado por una situación de este tipo puede ser un gran apoyo emocional.

Bone Marrow & Cancer es una organización que se ha dedicado a apoyar a los pacientes, cuidadores y sobrevivientes de cáncer durante tres décadas, a través de diversos servicios y plataformas, por lo que consideraron que, con el actual auge de las redes sociales, era momento de desarrollar una app de este tipo.

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El algoritmo de CancerBuddy trata de recomendar otros perfiles que comparten el mismo diagnóstico, la misma edad, hospital, ubicación o intereses, todo ello basándose en la información de perfil del paciente.

Los usuarios de esta aplicación pueden elegir con quién quieren conectarse y también el momento ideal para hacerlo, los cual les permite compartir experiencias e información que es significativa para lograr encontrar un apoyo emocional necesario.

Los usuarios de esta app pueden elegir con quién quieren conectarse y en qué momento / Cortesía BMCF

DISEÑO CENTRADO EN LAS PERSONAS

La CEO destacó que la firma de diseño con la que se asociaron ayudó con la experiencia que tienen a lo largo de los años en el campo del diseño, e hizo énfasis en cómo el equipo comprendió realmente las necesidades de la comunidad, además de que compartió las ideas relevantes sobre cómo debería funcionar la aplicación, cómo debería sentirse o cómo debería verse.

Una parte que fue clave para el desarrollo del proyecto fue la investigación de los usuarios, ya que esta parte fue la que aportó la empatía a todo el proceso y permitió al equipo comprender las emociones, los deseos y las necesidades de las personas.

Fue entonces que a partir de este entendimiento se logró diseñar una app que realmente pone al usuario en el centro.

El equipo de frog se planteó que una palabra no es suficiente para tratar de clasificar a los pacientes y que es necesaria una descripción detallada sobre el estado en el que se encuentran, lo cual se debe a que el cáncer no es lineal; y todo esto se llevó a cabo mediante tres rondas de investigación con pacientes, sobrevivientes y cuidadores.

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El poder que hoy tienen las redes sociales puede ser de gran ayuda para las personas que atraviesan una situación compleja y es por eso que todo su potencial ha llevado a conmemorar el Día Mundial de las Redes Sociales cada 30 de junio.

En ese contexto, la app CancerBuddy es un gran ejemplo de cómo se pueden llegar a utilizar las redes sociales para ayudar a una comunidad, aplicando los principios del diseño centrado en el ser humano.

A sólo unas semanas de su lanzamiento, esta aplicación ya ha registrado cientos de descargas y comentarios positivos de personas que han logrado encontrar el apoyo que necesitan en los momentos más difíciles.

Ahora la fundación ya planea añadir nuevos filtros para poner en contacto a personas que se enfrentan a una pérdida.

“Deseamos que este programa llegue a la comunidad que lidia con cáncer en todos los Estados Unidos, y que con el tiempo tenga un impacto internacional. Sabemos que hay millones de personas en todo el mundo que encontrarán en esta aplicación la ayuda que necesitan”, añadió la CEO.

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La fundación Bone Marrow & Cancer (BMCF), en conjunto con la firma de diseño frog, desarrollaron una plataforma para personas que padecen cáncer, así como para sus cuidadores y sobrevivientes.

La fundadora y CEO de BMCF, Christina Merrill, aseguró que el cáncer puede llegar a ser una enfermedad muy solitaria y que el hecho de poder conectar a personas que están pasando o han pasado por una situación de este tipo puede ser un gran apoyo emocional.

Bone Marrow & Cancer es una organización que se ha dedicado a apoyar a los pacientes, cuidadores y sobrevivientes de cáncer durante tres décadas, a través de diversos servicios y plataformas, por lo que consideraron que, con el actual auge de las redes sociales, era momento de desarrollar una app de este tipo.

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El algoritmo de CancerBuddy trata de recomendar otros perfiles que comparten el mismo diagnóstico, la misma edad, hospital, ubicación o intereses, todo ello basándose en la información de perfil del paciente.

Los usuarios de esta aplicación pueden elegir con quién quieren conectarse y también el momento ideal para hacerlo, los cual les permite compartir experiencias e información que es significativa para lograr encontrar un apoyo emocional necesario.

Los usuarios de esta app pueden elegir con quién quieren conectarse y en qué momento / Cortesía BMCF

DISEÑO CENTRADO EN LAS PERSONAS

La CEO destacó que la firma de diseño con la que se asociaron ayudó con la experiencia que tienen a lo largo de los años en el campo del diseño, e hizo énfasis en cómo el equipo comprendió realmente las necesidades de la comunidad, además de que compartió las ideas relevantes sobre cómo debería funcionar la aplicación, cómo debería sentirse o cómo debería verse.

Una parte que fue clave para el desarrollo del proyecto fue la investigación de los usuarios, ya que esta parte fue la que aportó la empatía a todo el proceso y permitió al equipo comprender las emociones, los deseos y las necesidades de las personas.

Fue entonces que a partir de este entendimiento se logró diseñar una app que realmente pone al usuario en el centro.

El equipo de frog se planteó que una palabra no es suficiente para tratar de clasificar a los pacientes y que es necesaria una descripción detallada sobre el estado en el que se encuentran, lo cual se debe a que el cáncer no es lineal; y todo esto se llevó a cabo mediante tres rondas de investigación con pacientes, sobrevivientes y cuidadores.

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A sólo unas semanas de su lanzamiento, esta aplicación ya ha registrado cientos de descargas y comentarios positivos de personas que han logrado encontrar el apoyo que necesitan en los momentos más difíciles.

Ahora la fundación ya planea añadir nuevos filtros para poner en contacto a personas que se enfrentan a una pérdida.

“Deseamos que este programa llegue a la comunidad que lidia con cáncer en todos los Estados Unidos, y que con el tiempo tenga un impacto internacional. Sabemos que hay millones de personas en todo el mundo que encontrarán en esta aplicación la ayuda que necesitan”, añadió la CEO.

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