Secretos contra el estreñimiento, según el doctor Polo Guerrero

El estreñimiento es una parte de la vida que se recomienda sí saltársela, y es el influencer duranguense quien comparte tres cosas que se deben tomar en cuenta

Perla Rodríguez / El Sol de Durango

  · sábado 7 de septiembre de 2024

El estreñimiento es una parte de la vida que se recomienda sí saltársela / Foto: Archivo El Sol de México

Solamente los que han sufrido estreñimiento alguna vez en la vida sabrán lo complicado e incómodo que es esto; pero también entenderán que llega el momento en que no se sabe a qué consejo o remedio casero recurrir. El doctor Polo Guerrero lo hizo de nuevo y reveló los tres secretos para ir contra el estreñimiento.

El estreñimiento es una parte de la vida que se recomienda sí saltársela. A nadie le gusta pasar por un lapso de estreñimiento, pero hay varias cosas que se pueden hacer para evitarlo. Por ejemplo, el médico recomienda que al ir al supermercado por la despensa, se agreguen alimentos con fibra, como panes integrales, avena, manzana, frutos secos, brócoli o zanahoria.

Y es que explicó el duranguense que una persona adulta debe consumir de manera diaria entre 22 y 34 gramos cada día, pero “tiene que ser progresivo, porque si comes demasiada fibra, te va a dar diarrea”.

Por otro lado, se tiene que aumentar la cantidad de agua que se consume de manera diaria, pero, no sustituirla por refresco, pues claramente no es lo mismo.

“Parte importante de la hidratación es poder tener un buen metabolismo, y la recomendación está en que tomes de 35 a 40 mililitros por kilógramo de peso”.

El estreñimiento es una parte de la vida que se recomienda sí saltársela / Foto: Archivo El Sol de México

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

Por tercer lugar, Polo Guerrero comparte en un video de TikTok que para evitar estreñimiento se debe hacer ejercicio, ya que el simple hecho de caminar ayuda a mejorar el peristaltismo de los intestinos, haciendo que se pueda mover todo de manera sencilla.

Incluso recordó que una persona que acaba de ser intervenida quirúrgicamente, lo primero que le piden es empezar a caminar para que le vuelvan a funcionar nuevamente los intestinos.

“Los laxantes no son una cura mágica para el estreñimiento, son herramientas que podemos llegar a utilizar, pero con estos pequeños cambios, créeme, vas a notar una gran diferencia”.