Es muy común, sobre todo en áreas de gran afluencia, que conductores estacionen sus vehículos afuera de viviendas, a veces cuidando espacios en que no se bloquea la cochera en caso de haberla, pero también hay otros casos en que no se toma en cuenta esto y se cae en una total falta vial.
- Te puede interesar leer: Seguridad Pública da pronta atención a denuncias ciudadanas
Derivado de esta situación son muchas las dudas de los vecinos, quienes cuestionan: “si alguien llega y se estaciona afuera de mi casa, ¿lo puedo quitar?, y aquí te traemos la respuesta de parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
“La respuesta es ‘no’, no puedo quitar a nadie que se estacione frente a mi casa, a menos que esté estacionado frente a mi cochera y obstruya la entrada o salida de mi vehículo”, se explica en un video que compartió la corporación en sus redes sociales, en busca de informar a la ciudadanía.
Según se detalla, es únicamente cuando esté obstruyendo la cochera el otro automóvil, cuando se podrá pedir con total respeto a la persona que se retire, o bien, incluso se puede llamar a las autoridades para que estos lo retiren y le pongan una multa correspondiente.
Ahora bien, hay otra pregunta: “entonces el frente de mi casa no es mío?”, a lo que responde la DMSP que no, pues se trata de vía pública.
“…por lo tanto cualquier persona que pase y se estacione en este lugar, tiene todo el derecho de hacerlo por tiempo indefinido”.
Así como en este tema, la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha buscando informar a los duranguenses sobre temas de vialidad y seguridad.