Durante el año 2020 la app de TikTok conquistó a miles de usuarios alrededor del mundo, y a la largo del confinamiento comenzaron a surgir diversos personajes que han causado furor en internet.
Precisamente este es el caso de un hombre que decidió catar las bebidas Tonayán, Fourloko y Kosako, las cuales son muy populares entre los jóvenes por su bajo costo y su alto nivel etílico.
Tonayán
Este licor de caña tiene un precio aproximadamente entre los 35 pesos por litro. El usuario de Tiktok llamado @gastrovinos vertió Tonayán en una copa y procedió a beberlo. Tras un trago dice: "tenemos un licor de caña limpio, brillante; con colores ámbar claro con notas aperladas; una densidad alta, una alcohólica alta; no tenemos ningún defecto visual aparente".
Juan Carlos Vega agregó que el alcohol es muy perceptible, "detecto un poco de notas ahumadas; notas muy herbáceas como romero, clavo, especias como pimienta blanca... tomilla, laurel, mejorana...", reaccionó.
Hasta el momento de esta redacción, el video cuenta con más de 7.8 millones de reproducciones, así como 846 mil likes y tiene 13.2 mil comentarios.
Kosako
Posteriormente en otro video el usuario cata la bebida Kosako, en el que destacó que detectaba un sabor de jarabes artificiales en la bebida.
"Tenemos una bebida gasificada con perlas grandes, un color verde intenso (...), seguramente de colores artificiales; una adherencia muy baja (...); en aroma es muy poco perceptible el alcohol", dijo sobre el sabor a cítricos.
Fourloko
Mientras que para el Fourloko, eligió el sabor sandía. "Tenemos una bebida gasificada con perlas pequeñas que rompen en la superficie, con colores rosados como fresas, frambuesas, con matices cristalinos; una adherencia baja y tenemos una bebida brillante; (...) aromas muy simples", señaló el catador.
Este video tiene más de 4.6 millones de reproducciones, 600 mil likes y 7 mil comentarios. Sin duda este usuario de Tiktok aumentó sus seguidores y además con estos tres videos conquistó a los usuarios de redes sociales, quienes le aplaudieron la idea de catar estas populares bebidas.