La ciudad de Durango fue testigo del momento en que un rayo de luz cruzó el cielo del pacífico. Y aunque inmediatamente comenzaron a circular diversas especulaciones en redes sociales acerca del origen de este fenómeno, desde un cometa que cruzaba por el espacio, un ovni y hasta aquellos que mencionaron que era un meteorito que chocaría contra el planeta.
Sin embargo todas estas eran falsas, ya que lo que se percibió en el cielo fue ni más ni nada menos que el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX de la cual su dueño el empresario Elon Musk, dicho cohete lanzaría un lote de 53 satélites Block v1.5 Starlink hacia la órbita terrestre baja.
Por su parte el gobernador de Durango, Esteban Villegas se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter, donde compartió que él también fue testigo de la estela de luz y aprovechó para aclarar que dicho fenómeno correspondía al cohete de SpaceX.
SpaceX: su objetivo en el mundo
SpaceX ya ha lanzado más de 3 mil 500 satélites con los cuales ha ido construyendo su mega red satelital, cuyo objetivo es brindar servicio de internet alrededor del mundo.
En su cuenta de Twitter el dueño de la empresa SpaceX compartió imágenes y videos sobre el lanzamiento del Falcon 9 y varios avistamientos sobre América Latina este jueves 27 de octubre.
El avistamiento de este cohete no solo ocurrió en Durango si no en varios lugares sobre el norte de México como Chihuahua y Hermosillo.
Sin duda fue un espectáculo del que aquellos que fueron testigos no olvidarán en mucho tiempo. Pero cuéntanos ¿Alcanzaste a ver este cohete sobre el cielo?