Hace alrededor de tres meses surgió en Durango el negocio RappiDog, un emprendimiento de Fernanda Rosales Meraz, Lorena Romo, Raúl Flores y Mariel Castillo, quienes buscaron atender la necesidad que tenían los dueños de perritos, frente a lo complicado que les resultaba trasladar por sus propios medios a sus mascotas para darles un baño.
- Te puede interesar leer: ¿Cómo aprovechar las heces de tu mascota?
“Veíamos la necesidad de que la gente batallaba, pues una cosa es que lo lleves tú a la estética, y otra que vayan afuera de tu casa, da más flojera ir, y luego el tiempo en que te lo tienen, y luego ir por él. Por eso nos surgió la idea, y es más fácil, más práctico. Por la practicidad que es que te bañen a tu perrito afuera de tu casa”, declaró Rosales Meraz para El Sol de Durango.
Quien explicó que para aterrizar esta idea de negocio tuvieron que adaptar una camioneta para satisfacer las necesidades al momento de atender a cada una de las mascotas. Se le colocó a la unidad una tarja, secadora para cepillar a los perros, y más.
“Está equipada al 100 por ciento para estar bañando de dos a tres perros al mismo tiempo, se adecuó totalmente, pues trae su boiler, bomba para que el agua salga a presión, trae tanque de agua y aparte otro tanque para el agua sucia, que cae a un deposito, y después nosotros la tiramos”.
Mucha de la gente tienen la duda siempre sobre la manera en que bañan a sus perritos, y con esta dinámica pueden comprobar que incluso se utiliza agua caliente.
Servicio a domicilio
Según da a conocer Fernanda Rosales, en RappiDog tienen diversos paquetes de acuerdo a lo que requiera cada perrito. Por ejemplo cuentan con baño medicado para las mascotas que tengan garrapatas, pulgas, etc. Se lleva shampoo especial para este tipo de mascotas. Si se desea corte es costo extra, al igual que si es baño antiséptico, anticomezón.
De entrada el baño incluye shampoo, acondicionador, limpieza de orejas, corte de uñas y secado. “Si es perrito le ponemos un paliacate y perrita unos moñitos”.
Los costos varían depende el perro, pero van desde los 215 pesos y hasta los 585 pesos. Si estás interesado puedes contactarlos vía WhatsApp, al número 618 259 31 97. El horario de atención es de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.