Tener finanzas saludables puede ser uno de los conflictos más comunes en la actualidad, pues muchas personas se enfrentan a la falta de esa cultura y buen hábito, por lo que tomar el camino del equilibrio económico suele costar trabajo, pero sí se puede. Se trata de llegar y mantener un equilibrio entre los ingresos y los gastos, pero también gestionar la deuda de manera responsable, ahorrar e invertir; es prácticamente una planificación financiera a largo plazo.
- Te puede interesar leer: Pretende Sedeco impulsar a las Mipymes
En el camino, hay quienes se enfrentan a un problema de deudas, para lo cual hay expertos que colaboran para ir saliendo de ese pesado y bochornoso conflicto económico, tal es el caso de Finanzas Saludables, una empresa duranguense.
A través de su página de Facebook han colocado diversos consejos en materia de finanzas, precisamente, y uno de ellos tiene que ver con aquellos errores que se deben evitar cometer si se tiene un problema de deudas, los cuales te enlistamos a continuación.
Ignorar tus deudas
Según explican, ignorar las deudas no las hará desaparecer, por el contrario, aumentarán los intereses y los cargos por mora, de tal manera que lo importante sería tomar acción para ir saliendo de ellas.
Pagar solo el mínimo
La recomendación es que siempre se busque pagar más que el mínimo para reducir la deuda lo más rápido posible, eso evitará caer en mayores problemas de intereses, por ejemplo.
Pedir más créditos
¡Cuidado! Se recomienda evitar solicitar nuevos créditos o préstamos para pagar lo que ya se debe, pues esto solamente aumentará tu carga financiera.
No tener un plan
Según los expertos, al tener varias deudas se debe contar también con un plan de acción de pago, el no contar con uno es como navegar sin brújula.
Hay organismos, empresas, asesores, que orientan a quienes se encuentran en complicaciones, a fin que salgan de sus pendientes económicos, con un plan aterrizado y según las condiciones que se tengan. Los asesores de Finanzas Saludables pueden contactarse a través de los números: 618-192-7029 y 618-227-2951, o bien, en su dirección en la ciudad de Durango, sobre avenida Lázaro Cárdenas 215 interior 6, en la colonia Fátima.