Tiktoker ingresa a hotel abandonado de Los Remedios e impacta con su historia (VIDEO)

Melryvelf narra una presunta tragedia ocurrida el 31 de octubre del 2017, durante la noche de Halloween

Perla Rodríguez Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 21 de septiembre de 2023

Ésta es la impactante historia creada por el tiktoker en busca de entretener a sus miles de seguidores, teniendo como escenario un hotel con más de 30 años en abandono | Foto: Cortesía

Situado cerca del Parque Guadiana en la capital duranguense se encuentra un hotel abandonado, conocido como el Hotel de Los Remedios, o incluso hay quienes se refieren a el como el hotel del terror, pues hay varias historias que envuelven a este imponente edificio.

Y si bien, El Sol de Durango ya investigó y contó a sus lectores la realidad del por qué nunca se puso en funciones este hotel con una de las mejores vistas hacía la ciudad, bajo información del cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero, en el proceso de recopilar información se encontró a Melryvelf, un creador de contenido para las redes sociales, quien ingresó al lugar y creó su propia historia.

“Cuando cruzaron la línea, comenzaron su descenso al infierno”, dice Melryvelf antes de entrar al hotel, en busca de ver lo que aquellas personas vieron | Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

¡Atención! Es real que Melryvelf entró al hotel abandonado con todo su equipo, pero, él mismo aclara en sus plataformas, que la historia que en el video cuenta, es meramente de entrenimiento.

“…hay personas que piensan que la historia es real... aclarar que en el hotel nunca ha pasado nada grave. El video busca entretener únicamente”, escribió en sus redes sociales, en los comentarios de su video.

  • Ésta es la propia historia creada por Melryvelf

En su relato, el tiktoker se enfoca a una presunta tragedia ocurrida en este lugar hace no tantos años, el 31 de octubre del 2017, durante la noche de Halloween.

Melryvelf duró varias horas ahí, en lo más profundo del hotel, alrededor del cual podría haber más de una leyenda e historia terrorífica | Foto: Cortesía

“Aquella noche para llegar al hotel primero se vieron en una tienda, el punto de reunión que acordaron según las notas guardadas en el teléfono. (…) En un punto se detuvieron a pensar cómo entrarían al hotel. En ese momento una patrulla los abordó…realizaron una revisión y les pidieron que se retiraran”, comienza el relato que se compartió a través de un video en la página de Facebook de Melryvelf, el cual lleva más de 112 mil reproducciones del 11 de agosto al 21 de septiembre.

Según continúa, aquellas personas esperaron a que los policías se fueran para enseguida continuar su camino; entre las hierbas de la zona ascendieron al famoso y temido hotel, “…que los llevaría a su final”.

Eran pocas las personas que conocían la entrada al lugar, que por cierto a raíz de la tragedia fue bloqueada; la altura y sus condiciones representaban un riesgo.

“Cuando cruzaron la línea, comenzaron su descenso al infierno”, dice Melryvelf antes de entrar al hotel, en busca de ver lo que aquellas personas vieron.

Aunque durante su ingreso al lugar, vecinos alertaron a la policía, y arribaron elementos de la denominada policía montada, él siguió su recorrido para ingresar hasta el sótano, donde ocurrió la tragedia aquel octubre del 2017.

El espacio donde ocurrió la tragedia que él cuenta desde su creatividad, permanece intacto, aunque con un olor fuerte como si hubiera animales muertos. “No hay rastro de nadie, parece que desde aquel día nadie más ha bajado pero a la vez resulta extraño”, dice tras haber logrado llegar hasta ahí pese a lo complicado por las condiciones actuales de la construcción.

Melryvelf duró varias horas ahí, en lo más profundo del hotel, alrededor del cual podría haber más de una leyenda e historia terrorífica | Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Al mostrar el sótano, explica que ahí se dio el inicio de un juego con graves consecuencias; dice, los jóvenes debieron haber escuchado a los policías y regresarse a casa, tal como se los recomendaron momentos antes.

“Debieron regresar a sus casas, y nunca haber entrado al hotel”. Narra enseguida: “uno de ellos asegura haber escuchado algo o alguien, según sus palabras, minutos después en la grabación podemos observar que en sus manos sostienen palos y trozos de manera con clavos”.

Cuestiona entonces que habrían visto para poder armarse de esta forma en busca de su defensa, pudo no ser una cosa sino alguien.

“…alguien demasiado aterrador como para estar llorando como lo hacen en los últimos minutos del metraje”.

Melryvelf duró varias horas ahí, en lo más profundo del hotel, alrededor del cual podría haber más de una leyenda e historia terrorífica. Señala que ya en la noche sí le tocó escuchar ruidos, los cuales refiere son como de metales; enseguida, según narra, comenzó a escuchar golpes, y aclara que él está solo hasta lo más bajo del hotel.

Ésta es la impactante historia creada por el tiktoker en busca de entretener a sus miles de seguidores, teniendo como escenario un hotel con más de 30 años en abandono | Foto: Cortesía

“No me voy a arriesgar, debo salir de aquí cuanto antes”, dice mientras va grabando con sus cámaras el camino, que por cierto no pudo volver por el mismo lugar donde ingresó, “…tomaré el camino que usaban para el negocio del hotel del terror, será más rápido y seguro”.

Cuando por fin lo logra se le escucha decir: “estoy fuera, mi corazón está latiendo al mil por segundo. No tengo la energía para ir a tomar el autobús, pediré un coche”.

Justo ahí termina su narración, y aunque nunca lo menciona, cabe precisar que según se observa en el video, el grupo de personas que entró aquel 2017, presuntamente habría jugado con la famosa ouija. ¿Qué pasó después?.

Ésta es la impactante historia creada por el tiktoker en busca de entretener a sus miles de seguidores, teniendo como escenario un hotel con más de 30 años en abandono, que actualmente está en venta, bajo especificaciones que el terreno es de nueve mil 336, y por otro lado la construcción es de nueve mil 275. El edificio tiene 120 habitaciones.

Como salón de fiestas sí tiene un área muy bella, con miradores atractivos, que funcionan como tal, pero no hay más allá | Foto: León Alvarado | El Sol de Durango