En sus múltiples maneras de informar a la ciudadanía en el ámbito de la salud, desde su papel como médico profesional, pero también como influencer al compartir datos de manera simple para que lo entienda toda la gente, sin importar su profesión, Polo Guerrero publicó un nuevo video con el título “Una foto puede salvar tu vida”.
- Te puede interesar leer: ¿Qué tiene que ver el pollo con el Síndrome de Guillain-Barré?
Sí, aunque suena muy raro, lo cierto es que una fotografía podría ser una herramienta para evitar una consecuencia trágica. Y es que teniendo una cámara en mano, podrían conseguirse datos de alerta para ir al doctor.
Se pueden detectar afecciones en los ojos, para enseguida, después de acudir a un médico especialista, se pueda confirmar o descartar en el mejor de los casos algún problema en la vista. Así, una foto puede ayudar a detectar inicialmente un retinoblastoma, uno de los principales tipo de cáncer en los ojos, un problema de salud que se presenta mucho más en niños menos de cinco años.
“Una de las maneras más sencillas de poder detectar si existe o no este cáncer, es tomando una foto con flash”, y es que el retinoblastoma es que si no se trata en los momentos adecuados, el paciente puede llegar a perder el ojo.
¿Cómo funciona la fotografía? La idea es que se tome una fotografía con flash, al rostro de alguna persona, y sí uno de sus ojos muestra un círculo de un color más claro, es una llamada para que acuda al médico especialista.
Si se ve algo raro, “lleva a la persona al oftalmólogo, sálvale su ojo”, recomienda el duranguense, médico e influencer.