Son muchas las mujeres que han sido víctimas de la meningitis micótica en el estado de Durango, algunas de ellas han perdido la batalla contra esta enfermedad, mientras que otras continúan internadas luchando por su vida.
Asimismo existen los casos de aquellas mujeres que reaccionaron positivamente al tratamiento y fueron dadas de alta con supervisión domiciliaria para dar un seguimiento en su recuperación.
Tal es el caso de Andy Yesenia Ruiz de la Rocha, una joven que fue diagnosticada con meningitis micótica, quien estuvo internada y mientras se recuperaba perdió su empleo, por lo que ahora ha decidido emprender un negocio junto a Evelyn, quien fue su compañera de enfermedad y posteriormente se convirtió en su amiga, ambas venden flores "eternas" elaboradas a mano para sostener a su familia.
Las flores son fabricadas a mano con tela, por lo cual decidieron llamarlas "eternas", los precios de estas pueden variar dependiendo el diseño y cantidad, podrás encontrar arreglos desde los 35 hasta 680 pesos. A pesar de que ambas mujeres se encuentran estables y que pueden estar en casa con sus hijos, todavía continúan en observación médica por lo que le es imposible reintegrarse a la vida laboral.
Debido a las circunstancias, Andy decidió no darse por vencida por lo que puso en marcha su proyecto de "Vida eterna", así lo relató en su cuenta personal de Facebook, en donde compartió un poco de su historia y cómo decidió emprender. Escribió lo siguiente:
"Amigos debido a lo que pase y que sigo en observación médica no puedo trabajar, es por eso que estamos comenzando un proyecto mi esposo y mi compañera de enfermedad y ahora mi amiga Evelyn, el cual se llama Vida eterna arreglos florales, en donde les ofrecemos hermosas rosas eternas ya sea en ramo o en cajita y los colores que ustedes elijan, les mostramos algo de nuestro trabajo, pueden cotizar sin compromiso.
Sorprendan a esa persona especial con un bonito detalle, pueden elegir un color o combinarlas a su gusto. Quedó a sus órdenes! De antemano gracias y Dios los bendiga"
Si deseas apoyar el proyecto puedes contactarlas a través de los número telefónicos 6181598887 ó 6181320894, sin duda será un regalo único que ayudará a dos familias que se vieron afectadas a causa de esta terrible enfermedad que hasta el momento ha cobrado la vida de 31 personas en la entidad duranguense.