El famoso jabón Zote se ha convertido en unos de los productos favoritos de todos los mexicanos y fundamental en lo hogares debido a sus múltiples usos. Este es un gran auxiliar para el cuidado de la ropa y sobre todo muy económico ya que su precio oscila entre los 22 y 27 pesos. Pero sabías que a este le puedes dar otros usos, además de las diferencias entre jabones Zote: Rosa, blanco y azul., aquí te los compartimos.
- Te recomendamos: Rosa Venus, el jabón chiquito del amor
¿Cuál es el secreto del jabón Zote?
Contiene ciertos ingredientes comunes en cualquiera de sus variedades como son el aceite de coco, el cloruro de sodio y la sosa caústica. Podemos encontrar otro tipo de jabones como el jabón de Zote rosa, blanco, amarillo o azul, cada uno de estos está compuesto por los ingredientes básicos del jabón más otros componentes específicos.
Es elaborado por la Fábrica La Corona (misma que fabrica el detergente Roma). El jabón Zote blanco o el amarillo son adecuados para su uso en la piel y únicamente añaden glicerina a sus ingredientes base. Mientras que el jabón Zote rosa y el azul incluyen, además de los componentes comunes, colorantes y productos blanqueadores ópticos, por lo que no se recomienda usarlo en la piel.
Beneficios al bañarse con jabón Zote
El jabón zote está indicado para el tratamiento de pieles grasas o infecciones, es decir, pieles con obstrucción de poros o problemas de acné. Tiene un alto poder limpiador y es un producto con propiedades seboequilibrantes, por lo que reduce la producción de grasa, mejora el acné y elimina los puntos negros.
Utilizado en los hogares mexicanos para lavar la ropa, el jabón Zote es un emblema de limpieza desde hace más de cuatro décadas.
Es seguro para conservar los colores en buen estado todas las telas lavables. También se puede usar para eliminar el aceite corporal y la suciedad alrededor de los cuellos y puños de camisas. Solo basta con humedecer la tela ligeramente, frotar con la barra de jabón, dejar que actué de cinco a 10 minutos y enjuagar.
Auxiliar contra la caída del cabello
Si tienes el cabello graso el jabón de Zote puede ser un gran remedio para ti, ya que al tener una composición similar a la de un jabón neutro, actúa limpiando la grasa que se encuentra en la raíz sin dañar el cabello.
Eficaz contra los piojos
Al igual que el aceite del árbol de té, el Zote se puede utilizar como preventivo o repelente para los piojos. Este remedio no está indicado para utilizarlo a diario, ya que, al ser un jabón, puede resecar en exceso el cuero cabelludo de tus hijos que es más delicado.
Limpiador facial
Es ideal para el tratamiento de pieles grasas o infecciones, es decir, pieles con obstrucción de poros o problemas de acné. Tiene un alto poder limpiador y es un producto con propiedades seboequilibrantes.
Para utilizar el jabón zote en el rostro lo aconsejable es hacerlo a modo de mascarilla. De esta forma, la piel absorbe mejor las propiedades del jabón y los resultados serán visibles en menos tiempo. El tiempo de exposición es de 15 minutos.
Insecticida que elimina las plagas de las plantas
Para la eliminación de las plagas deberás usar el jabón Zote blanco y por sino fuera suficiente también es ideal para perfumar cajones de ropa, eliminar el moho y proteger el pelo de las mascotas.