Aunque suene extraño, tiene una relación estrecha la rabia y la hidrofobia, por lo que expertos sobre todo en salud exhortan a quienes tienen mascotas en casa a vacunarlos contra la rabia. Pero también, a que ellos mismos se vacunen.
- Te puede interesar leer: ¿Cuántas tazas de café debo tomar al día para estar sano?
La importancia de ser responsables con las mascotas en casa y con la salud propia, es enorme, pues de lo contrario las afectaciones podrían ser incluso mortales.
Una persona mordida por un perro con rabia podrá presentar como consecuencia una condición llamada hidrofobia, lo que puede afectar en todas las edades. Se trata de una situación en que “les da demasiado miedo tragar líquido”, explicó el doctor duranguense Polo Guerrero.
Quien además señaló que la rabia es una enfermedad 100 por ciento letal, pero será en etapas avanzadas donde se encontrar signos como la hidrofobia, donde al paciente le duele tragar agua, y que por tanto le dé miedo pasarla.
“Esto es porque el virus de la rabia va a llegar a los nervios que se encargan que nosotros podamos tragar cosas, pero esto al virus no le conviene que éste se encuentra en las glándulas salivales, por lo cual la paciente le va a causar demasiado dolor el poder pasar agua”.
Por un lado, lamentablemente la hidrofobia es letal, de lo contrario, afortunadamente la rabia se puede prevenir, de ahí la insistencia en que se tenga correctamente vacunadas a las mascotas.