Año tras año dentro de la Feria Nacional Villista, podemos encontrar todo tipo de atracciones como juegos mecánicos, conciertos, alimentos, artesanías y mucho más. Todo esto montado por un grupo de personas que viajan en su mayoría, por todo el país, para colocar todos esos atractivos.
- Te recomendamos: ¡Se cumplió! Rodada Solidaria recaudó 100 mil pesos
Su vida es todo menos sedentaria, ya que no tienen un hogar fijo por largas temporadas, por lo que se consideran nómadas en búsqueda de nuevas ferias.
Tal es el caso de la empresa Espectaculares García, que a través de un video compartido por la usuaria Elizabeth Garci3434, dio a conocer las casitas donde viven los trabajadores durante el tiempo que se quedan en la feria.
En el recorrido se pueden observar pequeñas "casitas" en donde la mujer señala que algunas cuentan con aire acondicionado.
Sin embargo hay quienes viven en remolques, por ejemplo la monja viral de TikTok, quien habita en un camper junto a su esposo.
A pesar de contar con luz eléctrica y agua entre otros servicios, esta es una difícil realidad que muchas familias se enfrentan, ya que en algunos casos, cuando la familia no tiene donde quedarse, los niños deben continuar viajando con sus padres, hasta tener edad suficiente para aprender el oficio.
Son cientos de personas que trabajan en la feria, en el que hacen de su hogar un pequeño espacio en las inmediaciones del recinto, en donde tiene que acampar para continuar trabajando en las diversas atracciones que ofrecen.
Esto es lo que podrías gastar en la Feria Nacional Francisco Villa 2024
Como sabemos el inició de la feria trae a todos los duranguenses y turistas emocionados, sin embargo ha surgido la duda sobre los costos para aquellos que todavía no han visitado el recinto. Por lo que aquí te decimos cuánto gastarías aproximadamente.
Para los usuarios que tengan automóvil, el precio del estacionamiento será de $30 pesos. Posteriormente la entrada, tendrá un precio de $20 por persona.
Respecto a los juegos mecánicos, su precio dependerá del tipo de atracción, algunos de ellos oscilan entre los $50 a los $100 pesos. Recuerda que si cuentas con un pase especial podrás subir las veces que quieras.
No olvidemos de la deliciosa comida que venden dentro de este tipo de espacios, donde podrás encontrar una gran variedad, desde taquitos, burros, brochetas de carne, así como los tamales oaxaqueños el delicioso pan. Aquí podrías gastar entre los 50 a $150 por persona.