Con información de Lulú Murillo | El Sol de Durango
Una pandemia como la que representa el Covid-19 en el mundo, te enfrenta a escenarios que saltan de la cotidianeidad de una ciudad, por lo que imágenes de calles semivacías, comercios cerrados y personas con cubrebocas, comienzan a hacerse normales para quienes viven en una ciudad como Durango.
Sin embargo, un día, al pasar por la Plaza de Armas, uno de los principales centros de reunión de la ciudad, te encuentras con una banda sinaloense compuesta por 14 integrantes, quienes a través de sus instrumentos comienzan a amenizar el andar de los transeúntes.
Luis García, es el vocalista de Banda La Furia y mientras platica, al fondo se escucha el sonido de los clarinetes y el andar de los pocos carros que circulan por la calle en ese momento. Al preguntarle los motivos por los que decidieron tocar en un lugar público en estas condiciones, afirma que 12 de las familias que dependen de ellos viven en condiciones difíciles ante la reducción del 100% de su trabajo.
En una pancarta de color anaranjado piden apoyo a la ciudadanía ya sea con una moneda o con víveres a cambio de una canción.
Con esto han logrado pasar estos días que se han vuelto difíciles “gracias a Dios sale para llevar algo a la casa”, dice con un poco de esperanza y quien señala que no pueden continuar así, sin un ingreso fijo.