La pandemia del Covid-19 ha causado estragos en todo el mundo, no solo en la cuestión de salud sino también en lo económico y prueba de esto es que miles en todo el mundo han perdido sus empleos, precisamente esta es la historia de Rosa, una trabajadora de limpieza que vivió una historia fuera de serie y aquí te la contamos.
Según informaron medios locales, Rosa lleva aproximadamente 20 años laborando en un edificio ubicado en Nueva York, Estados Unidos, después de tanto tiempo entabló una excelente relación con los residentes de dicho lugar, pues se ha convertido en una persona de suma confianza para esa comunidad.
Pero en cuanto comenzó el confinamiento en este país Rosa ya no pudo desempeñar sus labores como normalmente lo hacía. Ahora acudía esporádicamente al edificio a limpiar los exteriores del lugar, pero finalmente la situación la dejó sin un empleo fijo y con pocas ganancias, esto la obligó a mudarse a la casa de su hermana porque ella ya no podía pagar la renta de su casa.
Sin embargo, jamás imaginó que la situación daría un giro inesperado, pues los vecinos del edificio donde Rosa trabajaba decidieron retribuirle a la mujer su lealtad y trabajo al regalarle un departamento para que tuviera un lugar donde vivir.
En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en que los vecinos le entregan el departamento a la mujer. todo comenzó cuando la empleada de limpieza fue citada por los administradores del edificio, quienes le pidieron que limpiara un departamento en el último piso ya que pronto unos inquilinos se mudarían ahí.
Una vez que ella llegó al edificio, los administradores le dieron un recorrido por el apartamento que supuestamente tendría que limpiar, la mujer sin saber lo que le esperaba, comentó “espero que les guste cocinar porque esta es la cocina perfecta”.
Pero cuando finalmente llegaron a la azotea uno de los administradores comienza a decir: “Muchas personas en este edificio son grandes admiradores tuyos y te quieren mucho. Sé que ha sido un año difícil para ti y tu familia y probablemente ha habido muchas dificultades económicas. Creo que tuviste un impacto real en la gente aquí en el edificio y ellos solo quieren devolverle algo“, señala.
Finalmente le dicen que los residentes habían cooperado para pagar la renta de dos años de ese enorme departamento, que ahora podrían ocupar ella y su familia sin problema. Luego le entregaron las llaves y ella, aún incrédula, comenzó a llorar.
Como era de esperarse inmediatamente el video se viralizó en redes sociales, los internautas aplaudieron el actuar de los vecinos y felicitaron a la mujer por ser una trabajadora tan comprometida y respetuosa que se da a querer a tal punto de que sus empleadores le hagan tal regalo.
Hasta el momento el video con una duración de dos minutos con 20 segundos, cuenta con más de mil "me gusta" y ha sido compartido 500 veces.